Avanza América a semis de la Copa; “Chivas” no mete ni las manos

El portero rojiblanco Miguel Jiménez evita el gol en varias ocasiones, como en los disparos de Nicolás Castillo y Lupe Hernández. Falla en una salida en tiro de...

264 0
14 marzo,2019 4:33 am
264 0

El portero rojiblanco Miguel Jiménez evita el gol en varias ocasiones, como en los disparos de Nicolás Castillo y Lupe Hernández. Falla en una salida en tiro de esquina y ahí se le va el aliento al Rebaño.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2019. Mientras el Guadalajara reclama la grandeza en los micrófonos, en la cancha perdió 2-0 en los Cuartos de Final de la Copa MX, con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.
Uno de los clásicos con mayor fuego cruzado por parte de los protagonistas. Que si las Chivas le llenarían el Azteca, que si eran las más grandes, que si Andrés Ibargüen nunca las había visto ganar o que si Matheus Uribe ni las conocía antes de llegar a México.
Quizá por eso cuando Bruno anotó al 59′, a balón parado como acostumbra, se llevó las manos a los oídos como si el ruido no fuera lo suficientemente ensordecedor. En toda esta Copa MX no habían ido al estadio 56 mil 600 espectadores (Emilio Azcárraga incluido). La nación rojiblanca ahora sí fue opacada por la azulcrema en cuanto a presencia.
El portero rojiblanco Miguel Jiménez evitó el gol en varias ocasiones, como en los disparos de Nicolás Castillo y Lupe Hernández. Falló en una salida en tiro de esquina y ahí se le fue el aliento al Rebaño.
Del otro lado, Agustín Marchesín tuvo apenas un par de sustos: un tiro de larga distancia por parte de Alan Pulido y un cabezazo de Diego Hernández. Y ahí estuvo otra de las claves del clásico de clásicos, mientras Miguel Herrera no se tentó el corazón y jugó con Marche en lugar de Óscar Jiménez (habitual titular en Copa), Cardozo respaldó a Miguel Jiménez y dejó en la banca a Raúl Gudiño.
Desde el once inicial las Águilas lucían más sólidas, ya que del lado rojiblanco tanto Alan Pulido como Isaac Brizuela fueron suplentes.
Para la polémica quedan un par de jugadas, uno por bando, que el árbitro Francisco Chacón no marcó como penal.
Se anunció la compensación y Benedetti anotó con puros riñones. Peleó la pelota hasta que puso en predicamentos al capitán Jair Pereira antes de darle el tiro de gracia al Guadalajara.
El canterano Edson Álvarez se llevó las manos a los oídos como si no escuchara el manicomio que ya era el Azteca ante la conquista y la próxima Semifinal. Repitió el gesto con el silbatazo final, ya cuando de Chivas se había escuchado mucho en la prensa, pero poco en la cancha, un dolor por la eliminación que quizá no alcance a mitigar ni siquiera lo que ocurra el sábado en el clásico de Liga MX.
Lucha de todos: Marchesín
Agustín Marchesín destacó que en el América todos se parten el alma.
El portero no fue exento a la polémica de dónde se tiene qué hablar, tras avanzar a Semifinales de la  Copa MX luego de vencer al archirrival Chivas.
“Me gusta mucho la actitud del equipo, de que se defiende no sólo adentro de la cancha, también afuera. Habla muy bien del grupo y lo que hemos demostrado como equipo.
“Acá no hay individualidades, no hay figuras, somos todos los que nos partimos el alma por defender está camiseta y por suerte las cosas salieron bien, ya debíamos un triunfo así con nuestra gente. Hoy Chivas vino a especular, a ver qué pasaba”, expresó el guardameta.
Expresó que después de disfrutar esta noche el pase a las Semifinales tendrán que enfocarse en la visita del sábado al Guadalajara, debido a las aspiraciones de quedar en lo más alto en la Liga.
“Tiene muy buenos jugadores, sabemos que será un partido diferente, pero nosotros con esta actitud tenemos mucho por ganar.
“Internamente sabemos lo que tenemos. El grupo nunca se desesperó cuando las cosas no estaban saliendo, se viene la segunda etapa del torneo, la etapa final de la Copa, pero no se ganó nada todavía”, mencionó.
Texto: Édgar Contrers / Agencia Reforma / Foto: Twitter @ClubAmerica
Herrera se va contento con el 2-0
Luego de eliminar al Guadalajara de la Copa MX, Miguel Herrera reconoció que América ofreció su mejor versión de este 2019, justo para mantenerse en el torneo y ratificar su grandeza.
“En este torneo sí, este fue nuestro mejor partido. Creo que hemos jugado buenos partidos en lapsos, pero hoy jugamos los 90 minutos con una buena determinación, con la posesión de la pelota, llegando por los costados y pateando de media distancia. El equipo se asentó bien y jugó redondo.
“Tuvimos la posesión de la pelota, apretamos en todos los sentidos, salimos a ganar el partido desde el primer minuto y eso fue parte del resultado”, explicó El Piojo tras el triunfo ante Chivas.
Por otro lado, Herrera descartó que le causaran molestia las declaraciones de sus jugadores sobre el rival. Como los dichos de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, o el intercambio entre Oribe Peralta y Adolfo Bautista.
“Lo hablamos, no podemos de repente hablar en los micrófonos y no respaldarlo en la cancha. Hablé con los muchachos y dijeron dos o tres cosas que nada más son para calentar el partido. Pero obviamente respaldaron sus palabras con hechos y actitud”, reconoció.
Finalmente, Herrera se negó a hablar de las expresiones que habría hecho el árbitro central Francisco Chacón hacia los jugadores de ambos equipos.
“Esperemos que lo pasen, ya no voy a hablar del árbitro, pero esperemos que ustedes (medios de comunicación) lo pasen y tomen esas atribuciones”, sentenció.
Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation