Avanza construcción de patrulla de Semar

La Marina tiene considerado realizar la botadura y abanderamiento de la embarcación el próximo 23 de noviembre, y el periodo comprendido hasta iniciar 2019, será para entrar a...

554 0
27 septiembre,2018 9:38 am
554 0

La Marina tiene considerado realizar la botadura y abanderamiento de la embarcación el próximo 23 de noviembre, y el periodo comprendido hasta iniciar 2019, será para entrar a una fase de alistamiento, instalación y pruebas de los diferentes sistemas y equipo.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma / Foto: wikipedia
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018. La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) cuenta con un avance del 78 por ciento, informó hoy jueves la Secretaría de Marina (Semar).
El pasado 31 de agosto fue recibido en el Astillero de Marina número 20, el segundo y último módulo del casco construido en Holanda, el cual corresponde al puente de mando del buque.
“Es importante mencionar que la Patrulla Oceánica de Largo Alcance fue puesta a flote para abarloar el buque que trasladó el módulo y de esta manera efectuar el montaje de la pieza sobre el casco, citada maniobra se ejecutó en un tiempo aproximado de tres horas, quedando nuevamente en sus calzos en el dique seco del Astillero de Marina número 20”, informó la dependencia.
¿Qué son las POLA?: Fragatas multipropósito que serán utilizadas por la Armada de México en la vigilancia oceánica, patrullaje de la zona económica exclusiva, búsqueda y rescate; apoyo a la población civil en caso de desastre; apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores.
Las fragatas fueron diseñadas por la empresa Holandesa Damen Shipyards Group de la fragata Clase SIGMA 10514 diseñada para la Armada de México. 5​ y se está construyendo en los Astilleros de la Secretaría de Marina de la Armada de México y astilleros de los Países Bajos.
De los seis módulos que integran esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance, cuatro se construyeron en el Astillero de Marina número 20, así como el ensamble total de los módulos, y los dos restantes en Holanda en astillero de la empresa Damen.
“Al contar con este tipo de unidades, esta Fuerza Armada quedará en posibilidades de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance, de Mantenimiento de la Paz, para la Seguridad y Defensa Nacional, así como participar en Ejercicios Multinacionales”, explicó la Semar.
La Marina tiene considerado realizar la botadura y abanderamiento de esta embarcación el próximo 23 de noviembre, y el periodo comprendido hasta iniciar 2019, será para entrar a una fase de alistamiento y efectuar la instalación y pruebas de los diferentes sistemas y equipo.
La Armada prevé que la nave estará operativa para principios del año 2020.

In this article

Join the Conversation