Avanza Cruz Azul a “semis” y Monterrey a cuartos en la Copa MX

La Máquina se impone 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez y enfrentarán por el pase a la final al ganador de hoy entre León y Pumas. Los...

211 0
3 octubre,2018 5:41 am
211 0

La Máquina se impone 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez y enfrentarán por el pase a la final al ganador de hoy entre León y Pumas. Los Rayados derrotan 4-2 al Zacatepec en partido pendiente de octavos que se había pospuesto por tormenta eléctrica.

Texto: Antonio Sánchez / Agencia Reforma Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC
Ciudad de México, 3 de octubre de 2018. Con polémica incluida, Cruz Azul avanzó a las semifinales de la Copa MX al vencer la noche del martes en el estadio Azteca 2-0 a unos Bravos de Juárez que mostraron que su triunfo sobre América una semana antes no fue casualidad.
El equipo fronterizo, que eliminó a las Águilas en serie de penales, cerró los espacios tanto como fue posible, táctica que funcionó hasta que el central Elio Castro fue expulsado por doble amarilla, tras una falta en un forcejeo con Pablo Aguilar, al 46’.
Antes, en el primer tiempo, la defensa había impedido que los Cementeros tuvieran oportunidades claras de gol, pues solamente pudieron lanzar cuatro tiros a puerta, ninguno realmente peligroso.
Dentro de todo, quien más sufrió fue Edgar Méndez, pues el lateral Magno Aparecido se le pegó como estampilla y le ganó los siete duelos que tuvieron por el costado derecho celeste.
La desesperación incluso obligó a un cambio de esquema, con Méndez acompañando a Martín Cauteruccio en el centro del ataque, aunque ni así mejoró el panorama cementero.
La visita tuvo incluso la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Rodrigo Prieto retuvo un balón, como era su tarea, para esperar a sus compañeros y permitir la entrada de Mauro Fernández por derecha, quien envió un remate sobre el arco.
Pero la expulsión cambió drásticamente el desarrollo del juego y, aunque Juárez no bajó los brazos, era difícil oponer resistencia ante un equipo mejor hombre por hombre.
Tan poco era el riesgo que suponía el rival, que La Máquina sacrificó a Iván Marcone, un contención, para que Milton Caraglio acompañara a Cauteruccio en el ataque.
Al 60’, el cerco por fin cedió cuando Roberto Alvarado desbordó por izquierda y cedió a Caraglio, cuyo remate fue bloqueado, pero cayó en los pies del mismo Alvarado, quien no perdonó al rival.
Luego, al 72’, Cauteruccio interceptó en el área un débil disparo de Antonio Madueña, y con una rápida media vuelta colocó el balón en la base del poste para el 2-0 que terminó con el sueño de los Bravos.
La Máquina demostró que está para grandes cosas, cumpliendo sus objetivos tanto en Copa como en Liga, mientras los norteños pueden irse a casa con la frente en alto tras la digna pelea que dieron ante dos grandes.
Cruz Azul ya está en Semifinales y hoy conocerá a su próximo rival en la Copa MX: León o Pumas.

La Pandilla también avanza

(Foto: Joaquín Jiménez / Twitter @Rayados)

En Monterrey, después de la tormenta fuera y dentro de la cancha, llegó la calma para los Rayados.
A pesar de tener momentos dubitativos, la Pandilla capitalizó su superioridad en casa, su estadio el Gigante de Acero, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX, al vencer 4-2 al Zacatepec, duelo que se jugó ayer luego de haberse pospuesto la semana pasada.
Monterrey, que echó mano de varios juveniles para encarar el cotejo, firmó su pase a la siguiente ronda en la que se medirá al Querétaro en la próxima Fecha FIFA.
A la Pandilla no le costó entrar en el partido y antes de los 20 minutos ya había marcado par de dianas que fueron anuladas por fuera de lugar.
Tuvo que venir una doble barrida en la zaga del Zacatepec que terminó con penal a favor de Rayados, capitalizado por Nico Sánchez para el 1-0 al 21’.
El camino se le aplanó al Monterrey pues seis minutos más tarde, Daniel Lajud con un golazo que labró con la pierna zurda, aumentó la ventaja para los locales.
Pero los Cañeros se llenaron de confianza y les bastó con acercarse a la portería para sembrar peligro en la Sultana del Norte. Con un autogol, Jesús Gallardo puso el 2-1 después de un tiro libre al 33’.
El volante tricolor se sacudió la mala fortuna con un contragolpe un minuto después, que definió por debajo de las piernas de Hugo Hernández para inyectarle calma al cuadro local.
En el complemento, la posesión de la pelota fue alterna, pero cuando el Zacatepec se acercó en el marcador con un cabezazo de José Ramírez al 68’, la Pandilla les puso un estate quieto robándoles el esférico para sellar el tanteador con gol de Dorlan Pabon en tiempo de compensación.

In this article

Join the Conversation