Avanzan Dodgers a la Serie Mundial con el pitcheo mexicano de Julio Urías

El equipo de Los Ángeles derrota 4-3 a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego y gana el campeonato de la Liga Nacional. El sinaloense lanza las...

475 0
19 octubre,2020 9:16 am
475 0

El equipo de Los Ángeles derrota 4-3 a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego y gana el campeonato de la Liga Nacional. El sinaloense lanza las últimas tres entradas y retira a los nueve bateadores que enfrenta. Ahora disputará el Clásico de Otoño ante Tampa Bay

Los Ángeles, Cal., 19 de octubre de 2020. Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a su tercera Serie Mundial en cuatro años al vencer hoy 4-3 a Bravos de Atlanta.

La novena angelina se llevó la Serie de Campeonato por 4-3 con aporte del mexicano Julio Urías, quien lució en el montículo al lanzar las últimas tres entradas. El pitcher sinaloense retiró a los nueve bateadores que enfrentó.

Cody Bellinger conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada para guiar a los angelinos a la antesala del título de Grandes Ligas.

Bellinger pegó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El zurdo mexicano de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Ahora, los angelinos buscarán ante Rays de Tampa Bay su primera victoria en la Serie Mundial desde 1988.

Por su parte, el equipo de Tampa Bay venció 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Este es el segundo título de conferencia de los Rays, el anterior fue en 2008. En aquella ocasión, perdieron el Clásico de Otoño 4-1 ante Filadelfia. Tampa Bay nunca ha ganado la Serie Mundial.

Tras resolver una serie en que llegaron a tener ventaja de 3-0 pero en la que requirieron del máximo de siete juegos, los Rays se medirán con los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño, que se celebrará en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche.

Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y virtudes defensivas, implementaron el concepto de los encuentros encomendados sólo a relevistas y colocan a veces a cuatro jardineros.

Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston como el único equipo de las Grandes Ligas que ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete compromisos. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada.

Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Aledmys Díaz de 1-0 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 2-0 con una anotada, Willy Adames de 2-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Texto: Agencias / Foto: Internet

In this article