Bajaron las reservaciones de chilenos tras los hechos del Baby Lobster, informan

Mientras continúe una alta percepción de inseguridad, los esfuerzos de promoción para atraer más visitantes de Centro y Sudamérica resultarán infructuosos, dice el secretario nacional de la asociación,...

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9 febrero,2018 5:55 am
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Acapulco, Guerrero. El secretario nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Pedro Falcón Moreno, dijo que luego de la muerte del turista chileno en el bar Baby Lobster, de La Condesa, tras una riña el pasado 4 de febrero, en la que resultaron cinco personas más heridas, se detuvieron las reservaciones para viajar a Acapulco desde ese país, centro y Sudamérica, y que ese turismo representaba una importante derrama para Guerrero.

En declaraciones antes del foro “México, mejor futuro, agenda pública del sector privado”, al que asistió como invitado y que se desarrolló en el centro de convenciones Mundo Imperial, Falcón Moreno aclaró que la promoción turística en países latinoamericanos es pagada por las agencias de viaje, donde hay mercados potenciales que viajen a Guerrero.

“No hubo cancelaciones sino que bajó la intención de viajar porque afortunadamente los programas de viaje de circuito siguen vigentes y la gente sigue preguntando por Acapulco aunque en poca escala, pero eso está relacionado a la visita del papa en Sudamérica en estos días”, puntualizó.

Falcón Moreno advirtió que mientras continúe una alta percepción de inseguridad, los esfuerzos de promoción para atraer más visitantes a Guerrero provenientes de Centro y Sudamérica resultarán infructuosos.

“Debemos encontrar la manera de que las percepciones de inseguridad pasen a segundo término y que la gente se fije más en las bondades del destino y en que lo tienen que conocer, de lo que ofrece Acapulco como su clima y se olviden de la inseguridad”, dijo el ex presidente de la AMAV en Guerrero.

Advirtió que si no existe una buena labor de prevención del delito continuarán los acontecimientos de violencia e inseguridad que impacten más que las campañas de promoción al exterior del país.

“Estamos atados a lo que pueda suceder y a ver cómo nos va, y creo que la autoridad debe hacer su labor de prevenir y no de lamentar, que es lo que ha pasado en los últimos años y debemos cambiarlo para dar certeza a los visitantes de que sus estancias sean seguras”, destacó Pedro Falcón.

Acapulco, continuó, “sigue estando en la mente de las agencias de viajes centro y sudamericanas, no obstante lo que afecta son los índices de inseguridad pues no es lo mismo decir que hubo asesinatos en los suburbios o en la zona conurbada, que en la Costera”.

“Mientras la noticia siga circulando desde que se da a conocer, las personas que tienen la intención de venir Acapulco de inmediato cambian hacia otro destino, pero eso no sólo es para Acapulco sino en general, porque si bien vemos que las noticias de la Riviera Maya y Cancún, que son más alarmantes y ahora las de Mazatlán que se acerca el Tianguis Turístico, no es tan demandada la participación como lo fue a Acapulco el año pasado por los mismos temas de inseguridad”, evaluó.

Consideró que se rescatará el turismo sudamericano perdido y habrá un buen Tianguis que beneficiará a todos los sitios turísticos del país.

De la labor de la empresa Newlink de relaciones públicas, cuya sede es Miami, explicó que en ella se apoya el gobierno para promover la imagen de Acapulco y la labor que ha hecho con los acontecimientos de violencia semeja a una oficina de crisis.

“Todos los acontecimientos negativos de violencia e inseguridad que suceden en Acapulco, ésta empresa lo contrarresta con notas positivas porque para eso se contrató; por otro lado promueven la publicación de notas en revistas y medios a nivel internacional en medios impresos escritos digitales”, expuso.

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: El Sur

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