Barcelona busca un triunfo en Eibar para retomar su paso en la Liga

El argentino Lionel Messi (20 tantos en la Liga) y Luis Suárez (16) intentarán mañana quebrar la seguridad defensiva de los vascos para que el Barcelona mantenga, al...

231 0
16 febrero,2018 10:18 am
231 0

Barcelona, España, 16 de febrero 2018. Rebajada su marcha y su ventaja en la Liga española de futbol después de dos empates consecutivos, el Barcelona visitará mañana la cancha del Eibar en busca de una victoria que lo rearme antes de medirse al Chelsea. 

Los ingleses esperan a los azulgrana el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea con ganas de atajar su crisis a costa de los catalanes.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no piensan en otra cosa que no sea un triunfo en el pequeño y complicado Ipurua como preludio al que buscarán también en Stanford Brigde. 

“Puestos a ver partidos importantes, el del martes lo es, pero el de mañana también. Llevamos una semana limpia, vienen dos partidos seguidos y, tras el empate del otro día (ante Getafe), el del Eibar se convierte en un partido más importante”, afirmó hoy Valverde.

“El Eibar tuvo una racha muy mala a principio de temporada, pero luego ha cogido la onda que tiene cada año y está en su mejor momento de forma de la temporada, casi en puestos europeos”, prosiguió.

El Eibar, efectivamente, lucha por atrapar el puesto europeo del Sevilla (sexto) tras enlazar cuatro fechas sin perder y después de haber ganado ocho de sus últimos 12 partidos de Liga. Entre ellos, el que lo enfrentó dos fechas atrás al Sevilla (5-1), que mañana visitará la cancha del necesitado Las Palmas con apenas un punto de ventaja (35) sobre los vascos.

“Las sensaciones son buenas, estamos en uno de los mejores momentos, jugando bien y sacando buenos resultados, pero sabemos lo que tenemos enfrente y, haciendo muy bien las cosas nosotros, vamos a depender igual de ellos”, afirmó José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

“Ante el Barça, los partidos se hacen más largos porque ellos son tan buenos que, en cualquier momento, te puede entrar el miedo y ellos te pueden dar la vuelta”, añadió el técnico vasco, que perdió 16 de sus 18 enfrentamientos con el Barcelona.

Tras dos tropiezos consecutivos, la ventaja del Barcelona (59) en la cima de la Liga se redujo a siete puntos respecto a un Atlético de Madrid (52) que el domingo recibirá al irregular Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, aún con un partido aplazado pendiente de disputar y 17 puntos menos que los azulgrana, visitará al Betis el domingo.

“Cuando piensas que tienes margen de error, estás dando un paso para cometer ese error. Yo creo que cada partido te las tienes que jugar”, avisó hoy Valverde.

Con la única duda del belga Thomas Vaermalen -aún pendiente de recibir el alta médica-, Valverde intentará que los suyos afronten el choque por la vigesimocuarta fecha de la Liga “de manera potente”, se adapten al rival y sean capaces de superar la agobiante presión que caracteriza a los de Mendilibar en su reducida cancha.

“Nosotros tendremos que adaptarnos al campo, a las dimensiones, y, sobre todo, a su estilo de juego”, señaló el técnico del Barcelona.

“El Eibar somete al contrario a una presión de la que es muy difícil salir. Te inducen a que juegues como ellos quieren y cuesta salir de tu propio campo”, describió a su rival de mañana Valverde.

“Es un equipo muy perseverante, que corre mucho y que entra muy bien en los partidos. Si no superas su presión, estás liquidado”, advirtió sobre un Eibar que, en 12 partidos en su cancha, sólo recibió 13 goles en contra. 

Salvo sorpresa en el once azulgrana, el argentino Lionel Messi (20 tantos en la Liga) y Luis Suárez (16) intentarán mañana quebrar la seguridad defensiva de los vascos para que el Barcelona mantenga, al menos, su hasta ahora cómoda ventaja en el campeonato.

Después de toda una semana -la primera en meses- sin partidos intersemanales para los catalanes, y con el Chelsea esperando dos días más tarde, Valverde tendrá que decidir también si conceder minutos al brasileño Philippe Coutinho y al francés Ousmane Dembélé para que prosigan su adaptación al equipo. 

La jornada de sábado de la Liga se completará con el Alavés-Deportivo de la Coruña con los gallegos en busca de un triunfo que les dé un pequeño respiro y con el colista Málaga recibiendo al Valencia. 

Texto: DPA / Foto: @FCBarcelona_es (Twitter)

In this article

Join the Conversation