Barcelona y Real Madrid calientan LaLiga

Con una visita a un estadio históricamente complicado, los catalanes inician un maratón de siete partidos en 22 días, mientras San Mamés se encargará de calibrar los proyectos...

213 0
15 septiembre,2018 5:00 am
213 0

Con una visita a un estadio históricamente complicado, los catalanes inician un maratón de siete partidos en 22 días, mientras San Mamés se encargará de calibrar los proyectos del cuadro merengue de Julen Lopetegui.

Texto / Agencia Reforma / EFE / Foto: Twitter @FCBarcelona_es
Barcelona / Madrid, España, 15 de septiembre de 2018. Los dos grandes españoles llegan a esta jornada de LaLiga con la misión de obtener su cuarto triunfo al hilo en plazas complicadas históricamente.
Barcelona visitará Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad de Héctor Moreno, quien se ha convertido en un elemento fijo en la defensa central, donde batalló para afianzarse la temporada pasada.
Los catalanes llegan a este encuentro con tres victorias y la mejor producción ofensiva del torneo, 12 goles, engrosada con los 8 tantos que le clavaron al Huesca antes de la Fecha FIFA.
La Real ha tenido un inicio menos vistoso, y conoció la derrota por primera vez en la campaña en su último partido, en que cayó por 2-1 ante el Eibar.
“Para nosotros es un partido históricamente difícil por los resultados que se han cosechado ahí”, reconoció el técnico culé, Ernesto Valverde.
La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas sólo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.
No estarán el sábado hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.
Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.
La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real sólo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década –el del año pasado– y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y campeonato liguero.
El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado quince goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.
Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma este sábado la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.
Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición doméstica, y mantener el pulso por el liderato.
Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.
Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.
Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.
Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.
Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada.
Así, Arthur no viajará a San Sebastián, por decisión técnica. Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones, también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.
Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.
Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).
– Alineación probables
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi, Suárez.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Anoeta.

San Mamés calibra los proyectos del Real Madrid

(Foto: Twitter @realmadrid)

No muy lejos de San Sebastián, en Bilbao, Real Madrid chocará con el Athletic con la tarea extra de seguir demostrando que hay vida después de Cristiano Ronaldo.
San Mamés será escenario el sábado de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.
El equipo rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una ‘minipretemporada’ antes de este encuentro.
Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.
Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.
El central disputó sus primeros minutos de la temporada con España en Wembley y, según confirmó el propio técnico, se encuentra bien después de haber sufrido ligeras molestias que le impidieron estar a disposición del seleccionador Luis Enrique Martínez frente a Croacia. Entraría por el joven Peru Nolaskoain.
En ataque se espera también la presencia de Aduriz. El goleador rojiblanco, autor del gol que le dio al Athletic la última victoria frente a los blancos. Confirmó que se encuentra listo para volver. La vuelta del punta reubicaría de nuevo a Iñaki Williams en la izquierda con Markel Susaeta en la derecha e Iker Muniain de enganche.
Las dudas se centran en el lateral derecho, al que optan Óscar de Marcos y Ander Capa, y en el centro del campo, donde Berizzo podría decidirse por la llegada y veteranía de Raúl García para acompañar a Dani García o por buscar más juego con Unai López. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de su lesión muscular, e Iñigo Lekue, operado recientemente de una fractura de peroné.
El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación. Anoeta y San Mamés son las dos salidas de la jornada que marcan el pulso iniciado con el Barcelona por el liderato en solitario de LaLiga Santander.
Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la ‘Champions’ mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.
La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.
La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos o Asensio; Isco, Bale y Benzema.
Árbitro: González González (Comité Castilla y León).
Estadio: San Mamés.

In this article

Join the Conversation