Bares, centros nocturnos y salones funcionarán previa autorización de los ayuntamientos: Astudillo

Los hoteles, restaurantes, servicios religiosos, bancos y plazas cívicas subirán su ocupación del 40 al 60 por ciento a partir de éste lunes

1085 0
30 agosto,2020 1:53 pm
1085 0

Chilpancingo, Guerrero, 30 de agosto de 2020. Luego de que a partir de este lunes el semáforo epidemiológico bajará del color naranja al amarillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este mediodía que algunas actividades económicas incrementarán su apertura del 40 al 60 por ciento a partir de mañana, cuando se publicará el decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

Informó que en el documento se anunciará que los hoteles, los restaurantes, los servicios religiosos, los bancos y las plazas cívicas, subirán su ocupación del 40 al 60 por ciento a partir de éste lunes.

Mientras tanto, en el caso de los centros nocturnos, los salones de eventos y los bares funcionarán previa autorización y en comunicación con los ayuntamientos al 50 por ciento, siempre y cuando estén al aire libre, pues dijo que “no podemos promover que se abra un lugar que esté cerrado, siendo un centro nocturno en el que entren 100 personas, si su cupo es de 200”.

Adelantó que los centros nocturnos, bares y salones de baile que estén cerrados, será complicado abrirlos por ahora.

Texto: Redacción

In this article