Bill Cosby, bajo proceso por violación, ironiza sobre las agresiones sexuales

El comediante, con más de 60 acusaciones por acoso y abuso, le dice a una reportera “por favor no me pongas en el #MeToo”. Narran cómo Steven Seagal...

333 0
13 enero,2018 8:25 am
333 0

Los Ángeles, Cal., 13 de enero de 2018. Pese a estar bajo proceso judicial por acoso y violación, parece que Bill Cosby no pierde el humor. Al menos eso demostró al hacer una broma sobre la campaña  #MeToo, contra las agresiones sexuales.

Al despedirse de una reportera, el actor hizo un comentario irónico al pedirle que no lo señalara como agresor sexual por darle la mano.

“Por favor no me pongas en el #MeToo”, expresó Cosby, de acuerdo con una crónica publicada en Philadelphia Inquirer.

El protagonista de The Cosby Show cenó el miércoles en el restaurante italiano La Veranda, de Filadelfia, su ciudad de origen.

Fue una de las pocas apariciones públicas que el artista ha hecho después de que más de 60 mujeres lo acusaron de violación y acoso sexual.

Según el relato del diario, durante su estancia, que fue atestiguada por un grupo de periodistas, Cosby también se refirió en doble sentido a su cena, pues degustó penne (tipo de pasta) y salchicha.

El comediante, de 80 años, enfrentará en abril un juicio por haber drogado y violado a Andrea Constand, en 2004, una de las pocas mujeres que lograron presentar cargos contra el actor.

“Estamos listos (para el juicio)”, respondió el actor cuando una reportera lo cuestionó sobre el asunto.

En julio de 2017, un juez anuló el litigio que Cosby enfrentaba porque el jurado no llegó a un veredicto unánime. Sin embargo, se inició un segundo proceso para el que contrató al abogado Tom Mesereau, quien obtuvo la absolución de Michael Jackson cuando fue juzgado por abuso de menores.

De ser encontrado culpable, el intérprete podría ser condenado a 10 años de prisión.

Atraída con engaños por Steven Seagal

Ya había sido denunciado por acoso, pero ahora Regina Simons afirma que fue violada por el actor Steven Seagal, publicó Daily Mail.

De acuerdo con el relato de la víctima, ella tenía 18 años cuando trabajaba como extra en el set de la película Terreno salvaje y recibió una invitación para una fiesta en casa del actor en Beverly Hills, pero, al llegar a la propiedad, se dio cuenta de que no había nadie en el lugar.

“Él me metió en su habitación y entonces cerró la puerta y comenzó a besarme. A continuación me quitó la ropa y antes de que me diera cuenta él estaba encima de mí, violándome. Yo todavía no era sexualmente activa. La gente siempre habla de pelear o huir. Pero nadie habla sobre cómo te congelas. Las lágrimas comenzaron a caer por mi cara y supe que iba a doler. Era tres veces más grande que yo. Todo lo que recuerdo es a él preguntándome si necesitaba dinero. Sacudí mi cabeza y corrí”.

Tras la agresión, Simons, ahora de 43 años, afirma que la estrella de Hollywood continuó buscándola y ella se negó a tomar las llamadas y luego se mudó de Los Ángeles a Utah.

“Le dije a la mujer con la que vivía que no contestara las llamadas. Finalmente él desistió”.

De acuerdo con The Wrap, Simons les proporcionó los informes presentados al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Otra mujer, la modelo Faviola Davis, contó a The Wrap este viernes que en el 2002 tuvo una audición para la película Genghis Khan, que finalmente nunca se filmó.

La mujer afirma que llegó a las pruebas, pero que sólo estaban el actor y un guardia y que Seagal le pidió quitarse la ropa para ver su figura y hacer una escena romántica.

“Expresé que no me sentía cómoda con eso, especialmente porque ya estaba en bikini. Luego comenzó a pellizcar mis pezones y a tocar la zona de mi entrepierna con la otra mano. Rápidamente grité: ‘¡Esta audición terminó!’”.

Davis, quien dio a The Wrap los informes que presentó en el Departamento de Policía de Los Ángeles, contó que intentó irse, pero el guardia le obstruyó el paso y sólo la dejó salir hasta que el actor lo autorizó.

En octubre pasado se dio conocer que en un audio de 1988 Seagal desestimó la acusación de acoso por parte de varias periodistas, pero en noviembre Portia de Rossi, Julianna Margulies y Jenny McCarthy se unieron a la lista que suma ya decenas de mujeres que lo señalan.

Sufrió acoso Emma Watson y pide llegar al fondo del problema

La actriz británica Emma Watson explicó en una entrevista para la revista Variety que ella también ha sido víctima del “espectro completo” del acoso sexual, al igual que muchas de sus conocidas en el medio, por lo que aún están muy lejos de llegar al fondo de este tema y de encontrar una solución.

“Este tema no sólo afecta a las mujeres en Hollywood. El tema está afectando a mujeres en cualquier lugar, en cualquier país alrededor del mundo. Es global, es sistémico, es estructural”, explicó la actriz que participó en las películas de la saga de Harry Potter.

Y es que para la protagonista de La Bella y la Bestia, las cifras sobre mujeres afectadas por el acoso son enormes, por lo que se unió a la campaña que invitaba a vestirse de negro durante la ceremonia de los Globos de Oro.

“Las estadísticas de mujeres entre 18 y 24 años que han sufrido algún tipo de acoso sexual en el trabajo arrojan números enormes. Si hablas con cualquier mujer, todas tienen una historia qué contar”, declaró a Variety.

Critica Ofelia Medina protesta en los Globos de Oro

 Por su parte, la actriz Ofelia Medina pide que se preste más atención a los casos de abuso sexual hacia las mujeres más pobres, quienes son las que menos voz tienen.

Luego de haber presenciado la protesta de las actrices de Estados Unidos al portar prendas negras, durante la entrega de los Globos de Oro, Medina aseguró que es mejor que apoyen a las que realmente se encuentran en un papel de vulnerabilidad extrema.

“Es un tema muy controvertido porque, para mí, reflejar el luto con un vestido transparente, casi desnudas, pues no le veo el luto. Creo que es muy seria la situación de las mujeres que son acosadas en el trabajo, pero las actrices de Hollywood son tan privilegiadas que pueden hablarlo y decirlo, porque ganan millones de dólares. Yo quisiera que ellas se solidarizaran mejor con las mujeres pobres, las recamareras que tienen qué lidiar con un patrón que, si no le hacen favores sexuales, no les dan el puesto, o las mujeres que pierden su trabajo”, afirmó en entrevista.

Medina aprovechó para marcar la diferencia entre un acoso y un abuso, el cual trae consigo consecuencias legales.

“Una mujer que es galanteada por alguien, y no le gusta, eso no lo veo como un delito. Un señor que te insista es feo, pero no es un delito. Ahora, un señor que te viole, es un delito. Yo digo que una mujer adulta, fuerte y segura puede decirle a esa persona: ‘deja de molestarme’, punto, pero si tú vas al cuarto del hotel de un señor y éste se te insinúa pues no hubieras ido al cuarto”, expresó.

La también productora dijo que nunca sufrió ningún tipo de abuso durante su carrera artística, sin embargo, si lo hubiera vivido, su carácter hubiera sido su mejor arma.

“Yo jamás he sufrido de acoso, creo que es privilegiado mi caso. Por supuesto, de joven tuve qué ponerle a alguno un alto, le dije: ‘óyeme qué te pasa’, pero nunca esa persona insistió a más, uno decide si sí o no”, sostuvo.

 
Texto: Redacción y Froylan Escobar / Agencia Reforma/ Foto: Archivo Agencia Reforma.

In this article

Join the Conversation