Blondie demuestra supremacía en el Corona Capital

  Ciudad de México, 22 de mayo de 2022. Nadie se podía ir del Valle VFG sin escuchar One way or another. El tema más importante de la...

446 0
22 mayo,2022 10:43 am
446 0

 

Ciudad de México, 22 de mayo de 2022. Nadie se podía ir del Valle VFG sin escuchar One way or another.

El tema más importante de la banda estadounidense Blondie cerró la primera jornada del Corona Capital Guadalajara.

Los espectadores vibraron durante todo el final de la noche con Debbie Harry, que se presentó en un traje rosa y con el puño levantado como una verdadera heroína. Así la trató el público.

Desde antes de que comenzara el concierto, ya se amontonaban alrededor del escenario Kia gritando su nombre.

Para cuando la banda salió, a las 11:45 de la noche, la euforia estaba a tope.

Como el concierto que dio en Ciudad de México hace unos días, el entremés fue “X Offender” una canción en la que Debbie permaneció prácticamente como una figura sagrada, apenas alzando los brazos y sonriendo con los lentes oscuros puestos y una expresión que no pudo sino enloquecer a la audiencia que seguía cuidadosa todos sus movimientos.

A lo largo de las primeras canciones, una vez que terminó The Strokes, la banda anterior en el programa de esa jornada, la gente seguía aglomerándose a su alrededor.

Cuando tocaron “Fade away and radiate” parecía que todos los presentes estaban en una ceremonia de comunión, algunos espectadores incluso levantaban los brazos y cerraban los ojos asintiendo apenas el ritmo de las canciones.

Obviamente no podían faltar los grandes hits. El cierre de la noche fue en crescendo.

Primero, para entonarlos, Blondie los enloqueció con “Call me”, que los tapatíos cantaron sin saltarse una línea. Gritaban “Call me! On the line” haciendo con sus miles de voces los coros de Debbie.

Ya entrada la noche, canciones como “Dreaming” sirvieron para mantener que todo se pusiera más movido el espíritu de baile que Debbie celebró a su manera emulando los pasos de baile que durante 40 años la han hecho icónica.

Dedicó “Maria” a las mujeres que la acompañaban esa noche al concierto y “a todas las personas que celebran la libertad de sus cuerpos”, una lucha que la cantautora ha perseguido desde el inicio de su carrera.

“Me están haciendo muy feliz”, le dijo Debbie al público, lanzando besos. “Espero estarlos haciendo felices”.

Para cuando sonaron los acordes de “Heart of glass” ya todo era euforia y saltos y cerrar con “One way or another” casi al cierre del Corona, demostró que la única receta de Blondie es dejar en claro cómo 40 años después la banda estadounidense es un icono que trasciende géneros y también, por la diferencia de edades entre el público ayer, generaciones.

Texto y foto: Agencia Reforma

In this article