Bloquean maestros del SUSPEG la Costera y cierran la oficina de Finanzas en Costa Azul (video)

Recordó que en mesas de trabajo pasadas el compromiso fue que el Ayuntamiento se pondría al corriente en aportaciones, pero esto no ha ocurrido en los cuatro meses...

208 0
31 enero,2019 9:54 am
208 0

Recordó que en mesas de trabajo pasadas el compromiso fue que el Ayuntamiento se pondría al corriente en aportaciones, pero esto no ha ocurrido en los cuatro meses que lleva la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Acapulco, Guerrero, 31 de enero de 2019. Alrededor de 200 maestros agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon unos minutos la avenida Costera, desalojaron y cerraron la oficina de la Secretaría de Finanzas ubicada en el fraccionamiento Costa Azul.
Los manifestantes salieron en marcha del Centro de Convenciones para reclamar que el Ayuntamiento de Acapulco no ha cumplido con el pago de aportaciones al ISSSPEG que asciende a 10.7 millones de pesos mensuales, y a las 10 de la mañana comenzaron a bloquear los dos sentidos de la Costera frente a la oficina de Finanzas de donde sacaron a los trabajadores.
El dirigente del magisterio del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, informó que los manifestantes demandan una mesa de trabajo con los gobiernos estatal y municipal para saber quién les miente porque en el Ayuntamiento les dicen que ya se depositó el dinero que se descuenta a los trabajadores como cuotas sindicales y a nivel estatal se les dice que no.
Recordó que en mesas de trabajo pasadas el compromiso fue que el Ayuntamiento se pondría al corriente en aportaciones, pero esto no ha ocurrido en los cuatro meses que lleva la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Además, Moreno Benicio señaló que los maestros insisten en que el gobierno estatal descongele las plazas para los maestros estatales porque la disminución de docentes también afecta el pago a jubilados y pensionados porque no se recauda dinero.
Asimismo, hay más Ayuntamientos que no aportan las cuotas sindicales lo que aqueja a los jubilados y pensionados a quienes no se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo.
Ante la falta de respuesta a su demanda de que el Ayuntamiento de Acapulco pague al ISSSPEG, antes de la 1 de la tarde los maestros comenzaron a bloquear la Costera nuevamente, pero se retiraron minutos después y abrieron las oficinas de Finanzas luego de acordar que mañana se reunirán con la alcaldesa a las 6 de la tarde.
 


Texto y video: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

In this article

Join the Conversation