Bloquean padres de una primaria la avenida Cuauhtémoc

Padres de familia de la primaria Benito Juárez exigen un lugar para que más de 500 alumnos tomen clases, ya que, indican, el plantel tiene un dictamen de...

233 0
3 septiembre,2019 11:06 am
233 0

Padres de familia de la primaria Benito Juárez exigen un lugar para que más de 500 alumnos tomen clases, ya que, indican, el plantel tiene un dictamen de riesgo de Protección Civil, pero el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les ha dicho que no hay dinero.
Acapulco, Guerrero, 3 de septiembre de 2019. Unos 100 padres de familia de la primaria Benito Juárez bloquean ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc a un lado de La Garita y a unos 50 metros de la escuela para exigir un lugar para que más de 500 alumnos, en ambos turnos, tomen clases.
El director de la primaria Juan Carlos Piza Nieves explicó que desde el 2017 tienen un dictamen de riesgo de Protección Civil en el que se explica que se tiene que reconstruir la escuela o cambiar las losas y algunos pasillos, pero personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les ha dicho que no hay dinero.
Dijo que la molestia se detonó porque las autoridades educativas el viernes les dijeron que buscarían un espacio para que los alumnos recibieran clases y les informaron que se mudarían a un salón de fiesta que está en la colonia, pero ayer después de realizar la mudanza no se firmó el contrato con el establecimiento porque personal de la SEG consideró que no era adecuado.
Nuevamente se encuentran sin espacio para que los alumnos tomen clases.
Después de dos horas y media de bloqueo los padres de familia y maestros retiraron la manifestación que mantenían en la avenida Cuauhtémoc, luego de que junto con las autoridades de la SEG visitaron un terreno ubicado en la avenida Rancho Acapulco donde se instalarán provisionalmente las aulas.
Las autoridades de educación pidieron a los manifestantes un periodo de 10 días para instalar y adecuar el lugar para las clases de los niños.
Texto y foto: Mariana Labastida
 

In this article

Join the Conversation