Brady, por su sexto anillo de Súper Tazón ante “Carneros”

Una derrota en el Súper Tazón que se juega este domingo le daría a sus detractores más armas para pegarle y no ponerlo en lo más alto, lugar...

224 0
3 febrero,2019 5:00 am
224 0

Una derrota en el Súper Tazón que se juega este domingo le daría a sus detractores más armas para pegarle y no ponerlo en lo más alto, lugar que muchos aseguran le sigue perteneciendo al inolvidable Joe Montana.
Atlanta, Georgia, 3 de febrero de 2019. Tom Brady quiere sacarse la espina del año pasado, y sin duda, no quiere sumar otra derrota, misma que lo pondría en un sitio no tan deseado.
Para muchos es considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, el llamado GOAT (Greatest Of All Time), pero un revés en el Súper Tazón LIII ante los Carneros de Los Ángeles en el Mercedes-Benz Stadium lo colocaría como el mariscal de campo estelar con más descalabros en el Gran Juego.
Cierto, tiene cinco anillos de campeón de la NFL, pero de perder por segundo año consecutivo en el Super Bowl lo dejaría con cuatro derrotas en el máximo encuentro, y terminaría como el más perdedor junto con Jim Kelly, quien a diferencia de Brady nunca pudo levantar el trofeo de campeón Vince Lombardi en cuatro intentos seguidos con los Bills de Búfalo.
El veterano de 41 años ha perdido tres Súper Tazones: ante las Águilas de Filadelfia (LII en febrero de 2018), y dos veces ante los Gigantes de Nueva York, en el SB XLII y XLVI, en febrero de 2008 y 2012, respectivamente.
Ahora, lo que ha logrado a lo largo de su carrera no se puede ocultar. El futuro integrante del Salón de la Fama está en su noveno Súper Tazón, superando a franquicias enteras como la de los Acereros, Vaqueros y Broncos, que han llegado al Gran Juego en ocho ocasiones.
Y el millonario que le paga su sueldo lo sabe, pues Brady colocó a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un sitio que muchos quisieran estar.
“Tenemos un gran equipo, somos un gran equipo. A (Tom) Brady le debemos mucho, es el mejor, no importa el resultado”, comentó Robert Kraft, propietario de los Patriotas, y quien ayer se dio una vuelta por la NFL Experience, donde por cierto, atendió con una sonrisa y una que otra foto a los aficionados que se le acercaron.
La realidad es que una derrota de Brady ante los Carneros haría que sus detractores tengan más armas para pegarle y no ponerlo en lo más alto, lugar que muchos aseguran le sigue perteneciendo a Joe Montana.
Otra chance
Tom Brady jugará su noveno Súper Tazón como titular y buscará evitar perder dos duelos por el título de la NFL al hilo por segunda vez en su carrera.
Aperturas, jugador y récord
8 Tom Brady 5-3
5 John Elway 2-3
4 Terry Bradshaw 4-0
4 Joe Montana 4-0
4 Roger Staubach 2-2
4 Peyton Manning 2-2
4 Jim Kelly 0-4
Más derrotas en Súper Tazón
Jim Kelly 4
Tom Brady 3
John Elway 3
Fran Tarkenton 3
Un aparador millonario
Además de la competencia deportiva, en el Super Bowl también se juega mucho en cuestión de publicidad, y para muestra las cifras que pagan las marcas por un comercial de 30 segundos durante la transmisión.
Y es que a muchas personas les emocionan más los comerciales que se estrenan en el Súper Tazón que disfrutar el propio juego.
Es un domingo donde las marcas aprovechan para lanzar productos o hasta sirve para que se anuncien estrenos de películas, donde se ve la lucha entre agencias de publicidad por la mayor creatividad.
De comenzar en 1967 con un precio de 24 mil 430 dólares por 30 segundos de comercial por NBC y 26 mil 750 billetes verdes por CBS –ambas televisoras transmitieron el Super Bowl I–, para esta edición se pagará poco más de 5 millones de dólares por anuncio.
Sí, casi 100 millones de pesos es lo que cuesta un comercial de medio minuto en la transmisión de TV estadunidense durante el Súper Juego, cifra que los expertos en publicidad aseguran que lo vale por el impacto que puede llegar a tener en los consumidores.
La primera vez que se llegó a 5 millones por comercial fue en el Super Bowl 50, y en los dos pasados se había mantenido la cifra, misma que tuvo un pequeño aumento para la edición LIII, que se jugará el domingo en el Mercedes Benz-Stadium de esta ciudad.
Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Patriots
 

In this article

Join the Conversation