Busca Harvey Weinstein legalizar su “modus operandi” con el que abusaba de mujeres

El equipo de abogados del otrora poderoso productor de Hollywood pretende que el llamado “sillón de casting” sea definido como “acto sexual comercial”.

196 0
29 agosto,2018 8:31 am
196 0

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: EFE
Los Ángeles, Cal., 29 de agosto de 2018. Durante el año de demandas que enfrentó, Harvey Weinstein niega haber cometido delito por actos sexuales no acordados, y busca que se legalice lo que nombra como acto sexual comercial, informó The Hollywood Reporter.
Su abogado Benjamín Brafman dijo que el “sillón de casting” de Hollywood no era responsabilidad del productor de cine, en referencia a las prácticas sexuales que se piden a las mujeres a cambio de una carrera en Hollywood.
Sin embargo, tras la demanda de la actriz Kadian Noble, quien lo acusa de conducta sexual no deseada después de prometerle trabajo, el 14 de agosto, Robert Sweet, juez de Nueva York, quien puede anular la validez del “sillón de casting”, determinó que Weinstein debe enfrentar el reclamo de la actriz.
Ante ello, el productor pidió al juez que certifique su apelación para abordar el tema de acto sexual comercial en virtud de la Ley de Justicia para Víctimas de Trata 2015.
“El Orden del Estatuto sostiene que no se requiere un intercambio de valor real sino que una ‘promesa’ fraudulenta satisface el componente comercial del Estatuto, y que combina los elementos de ‘fraude’ y ‘valor’ del reclamo, esencialmente hace que cada delito sexual sea una violación.
“Sin un componente económico verdadero requerido, cada supuesta agresión sexual forzada en la que la víctima cumple con la agresión para preservar su seguridad, por ejemplo, daría lugar a un reclamo cubierto por el Estatuto.
“La creencia de una víctima de que el cumplimiento disminuiría la probabilidad de una lesión adicional, sería suficiente para convertir el ataque en un ‘acto sexual comercial’ según la interpretación de la Orden”. escribieron los abogados de Weinstein.
Sweet reconoció no saber mucho sobre la hipótesis de actividad sexual acordada de Weinstein sobre un individuo que trata a una persona en una cena gratis, le promete obsequios futuros, por lo que considera la posibilidad de rechazarla.
“Notablemente ausentes de esta hipotética idea son los elementos necesarios de la fuerza, el fraude y el comercio, todos los cuales se han establecido aquí.
“La disputa que a Noble no se le dio nada de valor, la perspectiva de un rol cinematográfico y de una relación profesional con Weinstein, no eran cosas valiosas suficientes para satisfacer el aspecto comercial de la definición de acto sexual, hace razonable la expectativa de Noble de recibir esas cosas en el futuro, con base a las repetidas representaciones de Harvey de que lo haría, es suficiente”, dijo Sweet.
De no certificar la apelación, el equipo legal del productor de cine puede intentar llevarlo a un segundo circuito.
 

In this article

Join the Conversation