Busca Veracruz hoy evitar récord negativo de cumplir un año sin ganar en la Liga

Si los "Tiburones Rojos" hoy no se imponen al Atlético San Luis sumarán 365 días sin conocer la victoria y se encuentran a un partido de igualar la...

217 0
23 agosto,2019 6:53 am
217 0

Si los Tiburones Rojos hoy no se imponen al Atlético San Luis sumarán 365 días sin conocer la victoria y se encuentran a un partido de igualar la máxima racha mundial sin triunfo: 32 juegos que el Derby County de Inglaterra acumuló en un lapso de siete meses, cinco menos de los que estaría cumpliendo el cuadro jarocho.
Ciudad de México, 23 de agosto de 2019. Veracruz no encuentra la luz al final del túnel. Si hoy no vence a Atlético San Luis, el 25 de agosto los escualos cumplirán un año sin conocer la victoria, un registro que ni las peores marcas de juegos sin victoria se atreven a desafiar.
Los Tiburones Rojos están a un partido de igualar la máxima racha mundial sin triunfo, 32 juegos que el Derby County de Inglaterra acumuló en un lapso de 7 meses, 5 menos de los que estaría cumpliendo el cuadro jarocho si hoy se va también sin triunfo del estadio Luis Pirata Fuente.
Los 120 millones de pesos que Fidel Kuri pagó para mantener a los Tiburones Rojos en la Liga BBVA se están convirtiendo en la peor inversión de su vida, ya que el equipo no aprendió del descenso que sufrió hace unos meses y por más que se hicieron cambios en la dirección técnica y llegaron algunos refuerzos, el plantel no responde.
La última vez que los jarochos festejaron un triunfo fue el 25 de agosto del 2018, cuando derrotaron en casa 1-0 a Tijuana; a partir de ahí, los escualos se han metido en un tobogán que parece no tener fondo.
El paso de los veracruzanos en los últimos meses ha sido negro, ya que descendieron desde la Jornada 11 del Clausura 2019, torneo que acabaron sin puntos, pues a pesar de sumar 4 empates, la Federación Mexicana de Futbol les retiró 6 unidades a solicitud de la FIFA por diversos adeudos a nivel internacional.
Enrique Meza, uno de los técnicos con mayor experiencia en la Primera División, no ha podido rescatar ni futbolística ni anímicamente a un equipo que luce hundido en todos los aspectos.
Esta campaña, los Tiburones son el hazmerreír del certamen, ya que pasan de dar un espectacular juego que termina 3-3 contra Pachuca, a ir ganando 1-0 al Atlas y terminar perdiendo 2-1, o de salir con un planteamiento defensivo, esperando no ser goleados por los Pumas.
El único que se salva en este conjunto es el joven arquero Sebastián Jurado, quien cada partido se parte el alma para sacar todo lo que le llega, evitando goleadas de escándalo. La zaga del equipo es lenta, comandada por Leobardo López, de 35 años, y un Carlos Salcido, de 39, que hace las veces de volante, aunque sus condiciones lo llevaban más hacia zona defensiva que a puerta rival.
Hoy en su propio estadio, el Veracruz tratará de evitar que el calendario dé una vuelta completa sin verlo ganar, aunque por lo mostrado al momento, parece más viable que el Derby County comparta a partir de esta noche el triste honor de tener la marca de 32 juegos sin victoria.
El drama de Jurado
El portero Sebastián Jurado se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, la semana pasada recibió su primer llamado a la selección mayor, pero el joven no sabe lo que es ganar en la Liga.
Desde que debutó el 9 de noviembre del 2018, el Veracruz no ha podido conocer la victoria y el arquero tiene que lidiar todos los días con el sabor del fracaso y de una racha que parece no tener fin.
Cuestionado por los 31 encuentros que tienen los Tiburones Rojos sin ganar, el joven arquero no pierde la calma y le pone el pecho a las balas.
“No es algo que me mueva el piso, como lo he dicho, las cosas llegan cuando tienen que llegar y si hoy me toca vivir esta situación, significa que tengo que madurar, que tengo que trabajar más, que algo estamos haciendo que no nos está alcanzando como grupo y tenemos que hacernos fuertes desde dentro hacia fuera, dejar de lado las críticas y agradecer a la afición que siempre está con nosotros”, mencionó.
El arquero de 21 años recalcó que los tiempos de Dios son perfectos y esperará a que su equipo levante la cara porque ya sufrieron un descenso.
“Las cosas llegan cuando uno menos se lo espera, no dejamos de trabajar y de esforzarnos, seguro la victoria llegará”, dijo.
Texto: Alejandra Benítez y Francisco Esquivel / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation