Buscará la presidencia de Acapulco “para hacer lo que otros no quieren hacer”, adelanta Mejía Berdeja

Dijo que ha recorrido todo Acapulco haciendo diálogo ciudadano, donde el reclamo es la exigencia de seguridad, porque se quiere vivir sin miedo y con la oportunidad de...

231 0
29 octubre,2017 9:52 am
231 0

 

Nota: Karina Contreras
Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero.- En un acto denominado Encuentro Ciudadano, donde acudieron unas 400 personas, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja adelantó que en cuando lo permitan los tiempos electorales, “buscaré la presidencia municipal para hacer lo que otros no quieren hacer, porque ya es hora de pasar del miedo a la esperanza”.

En un acto de informe legislativo, que se llevó a cabo en la cancha de la CROM, donde estuvo acompañado por la diputada local Magdalena Camacho Díaz, y los regidores Arturo Sugía y María Antonieta Guzmán Visairo, Mejía Berdeja hizo un resumen de las leyes que ha propuesto en el Congreso local, y dijo que Acapulco se encuentra en una situación difícil, pues todos los días hay homicidios, y tiene el primer lugar en extorsión, cobro de piso y en robo de vehículos.

Subrayó que “Acapulco está gobernado en la delincuencia en las calles y por la delincuencia en el gobierno, nosotros por eso desde el Congreso hemos elevado la voz para que haya un cambio en la seguridad de Acapulco, por eso hemos pedido que se nombre una nueva policía municipal, ya basta de que la policía sólo detenga a la gente afuera de las cantinas, a los borrachitos, extorsione a automovilistas y no detenga a los delincuentes ni a los extorsionadores, a los asaltantes, a los violadores y homicidas”.

Indicó que es una “policía que no le sirve a Acapulco”, y agregó que en los servicios públicos se está igual, pues no hay agua ni alumbrado, hay baches y no hay obras, “los servicios son deplorables”. Recordó que se pidió la auditoría a la CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) porque las “fugas más grandes no son de agua sino de corrupción, se llevan el dinero de la gente, esta auditoría arrojo que hay un robo de casi 200 millones de pesos”.

Mejía Berdeja añadió que han elevado la voz, “para que estos pillos no se salgan con la suyas y paguen las consecuencias”. Señaló que otra de las cosas que pidieron en el Congreso es juicio político contra el fiscal Javier Olea Peláez, porque en el estado, de cada 100 delitos solamente se castigan tres, hay un 97 de impunidad, porque “no hay gobierno y no hay autoridad”.

Dijo que ha recorrido todo Acapulco haciendo diálogo ciudadano, donde el reclamo es la exigencia de seguridad, porque se quiere vivir sin miedo y con la oportunidad de que los hijos salgan a la calle y nadie los moleste. Aseguró que ante los reclamos que ha escuchado, “he decidido, cuando lleguen las elecciones, buscar la presidencia municipal de Acapulco para hacer lo que otros no quieren hacer”.

El anuncio del diputado de MC causó algarabía en los presentes y Mejía Berdeja subrayó que, “queremos pasar del miedo a la esperanza y de la esperanza a los resultados, por eso, si nosotros llegamos al gobierno nuestra primera decisión será crear una nueva policía para Acapulco, profesional, limpia, certificada y que defienda a la ciudadanía”. Indicó que la segunda gran decisión, si llega a la alcaldía, será la de “limpiar la CAPAMA para que realmente haya agua en las casas y no se las roben como ahora”.

Mejía Berdeja dijo que ya basta de tanta corrupción, y “de ser necesario, crear un nuevo organismo de agua”. Señaló que la obra y los servicios no serán posibles “si como ahora el gobierno saquea el municipio, no hay transparencia, llegó la hora del cambio para Acapulco, llegó la hora de un buen gobierno, de un gobierno con decisión, llegó la hora de que la gente salga con libertad a la calle y nadie los asalten, llegó la hora de que a los comerciantes no les cobren piso en sus negocios, que no tengan que pagarle a los criminales”.

Indicó que con los informes lo que quiere es dar a conocer a la gente lo que han hecho en el Congreso, desde las leyes que han impulsado para acabar con la violencia de género, la inseguridad.
Finalizó diciendo que, “llegó la hora de sacar a los ladrones y corruptos del gobierno municipal”, y que no se va a rajar, que va con todo y formar un gran movimiento para recuperar la seguridad en Acapulco, para recuperar los servicios, “llegó la hora de un buen gobierno, llegó la hora del cambio.

Ayúdennos a lograr estos propósitos, a convencer a más gente. No vamos a permitir que para que me den una candidatura avale la corrupción que hoy hay en el gobierno, vamos con todo, vamos con la gente”.

In this article

Join the Conversation