Buscará Sheinbaum que juegos de la NFL en México se realicen sólo con recursos privados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró ayer que los juegos de la NFL en México deben seguir el esquema de la Fórmula Uno: hacerse...

216 0
19 noviembre,2019 7:03 am
216 0

 
Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que los juegos de la NFL en México deben seguir el esquema de la Fórmula Uno: hacerse con recursos privados y no públicos.
“Estamos buscando un esquema similar al de la F1 para que este evento siga en la Ciudad de México sin necesidad de usar recursos públicos. Vamos por buen camino”, escribió Sheinbaum ayer en su cuenta de twitter.
Sheinbaum se reunió ayer con el comisionado de la NFL, Roger Goodell. La jefa de Gobierno sostuvo una reunión con empresarios para definir el futuro de los partidos de futbol americano en la Ciudad de México, sólo unas horas antes de que se llevara a cabo el encuentro entre Kansas City y Los Ángeles, en el estadio Azteca.
Sheinbaum adelantó que se les planteará la necesidad de realizar un esquema como el que se logró con privados para que se hicieran cargo de la Fórmula 1, esto, para que los Gobiernos federal y local ya no aporten millones de pesos del erario.
“Estamos viendo un esquema también de participación de empresarios privados para que el juego no se vaya, sino que siga, ya estamos trabajando con los organizadores”, añadió.
Goodell también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Recibí a Roger Goodell, alto comisionado de la NFL. No solo platicamos de futbol americano sino también de béisbol y hasta del T-MEC. Es una buena persona, respetuoso de México”, escribió el mandatario en twitter, agregando en un video que está impulsando todos los deportes.
“No vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte. Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte… el futbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”, dijo López Obrador en el video.
La NFL tiene firmado un contrato para traer partidos a México hasta 2021. Hay incertidumbre sobre lo que ocurrirá después de ese año, porque el actual gobierno encabezado por López Obrador ha insistido en que no invertirá recursos federales para sucesos deportivos, como sí lo hizo la pasada administración.
Bajo el actual acuerdo, unos 15 millones de dólares del costo de cada partido son absorbidos por los contribuyentes mexicanos.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation