Cae en picada tráfico aéreo en Toluca

Sólo Interjet y VivaAerobus operan en el Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque con horarios restringidos y escasos destinos. Al cierre del tercer trimestre del año pasado registró apenas...

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2 enero,2019 9:32 am
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Sólo Interjet y VivaAerobus operan en el Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque con horarios restringidos y escasos destinos. Al cierre del tercer trimestre del año pasado registró apenas 117 mil 851 operaciones.
Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2018. El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), terminal clave para el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a fin de hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), va en picada.
En 2008, el aeropuerto de Toluca registró su máximo histórico, con 4.9 millones de pasajeros transportados.
Entre enero y octubre de 2018 movilizó sólo a 474 mil personas, una caída de 16.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2017, según cifras de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), controladora a cargo de su operación.

Foto: Twitter @AIT_MX

Además, al cierre del tercer trimestre del año pasado registró 117 mil 851 operaciones, 39 por ciento menos que en 2017, de acuerdo con una de las empresas que tiene participación en el AIT.
“Terminó siendo desaprovechado en virtud de que, de las aerolíneas que iniciaron sus operaciones en 2006, algunas decidieron trasladarlas hacia el AICM porque el mercado en realidad está aquí”, comentó Fernando Gómez, analista del sector.
Sólo Interjet y VivaAerobus operan en Toluca, aunque con horarios restringidos y escasos destinos.
Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno federal anunció que reactivará la terminal en la capital mexiquense y que construirá dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, también Estado de México.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sostiene que el principal reto del Aeropuerto de Toluca es dotarlo de conectividad con el AICM, mientras que otras empresas opinan que una posibilidad para atraer aerolíneas es a través de incentivos gubernamentales.
Texto: Lilian Cruz / Agencia Reforma
Foto: Twitter@AIT_MX
 

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