Cae en Tecpan una atípica lluvia con granizo después de una intensa ola de calor

Una lluvia con granizo cayó este viernes por la tarde en algunas partes de Tecpan, después de una intensa ola de calor que se resintió en la región....

361 0
3 agosto,2019 4:02 am
361 0

Una lluvia con granizo cayó este viernes por la tarde en algunas partes de Tecpan, después de una intensa ola de calor que se resintió en la región. En Chilpancingo hubo fuertes lluvias, lo que ocasionó encharcamientos en distintas avenidas.
Habitantes de la cabecera municipal de Tecpan se mostraron sorprendidos la tarde del viernes, por una lluvia con granizo que cayó en la tarde.
A la 5 de la tarde se registró una lluvia, después de casi 15 días de una ola de calor en la ciudad.
Los pobladores compartían con asombro, a través de las redes sociales, este fenómeno atípico en la zona y hubo quien comentó que en los años de 1980 fue la última vez que se presentó.
Desde hace 30 años no había una lluvia atípica con granizo, en la ciudad de Tecpan, que está en la región de Costa Grande.
Este fenómeno habitualmente se vive en las partes medias frías, por lo cual los ciudadanos se dijeron extrañados de este fenómeno atípico. Los más sorprendidos y preocupados fueron los automovilistas.
En Chilpancingo, poco después de las 2:20 de la tarde comenzó a llover fuerte, y la precipitación duró unos 20 minutos. Las autoridades sólo reportaron encharcamientos en avenidas y calles.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un boletín la noche de este viernes, donde se señala que para hoy se prevén lluvias fuertes en Guerrero, debido a dos canales de baja presión, que generan efectos en el noroeste, el occidente, el centro y el oriente del país, en combinación con la entrada de humedad de los litorales.
El reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que el municipio que registró la más alta temperatura fue San Marcos, con 39 grados centígrados, mientras que Heliodoro Castillo (Tlacotepec) tuvo la más baja temperatura, con 10 grados centígrados. (Francisco Magaña y Luis Blancas / Atoyac / Chilpancingo).

In this article

Join the Conversation