Cae “Pumas” 2-1 con Necaxa… y “Chivas” exhibe huecos en Cruz Azul

Con el 1-0 a "La Máquina", Guadalajara comparte el liderato momentáneo general del torneo Clausura 2019 con un irreconocible "Lobos" BUAP; los dos conjuntos suman 6 puntos de...

246 0
13 enero,2019 5:20 am
246 0

Con el 1-0 a La Máquina, Guadalajara comparte el liderato momentáneo general del torneo Clausura 2019 con un irreconocible Lobos BUAP; los dos conjuntos suman 6 puntos de 6 posibles. Y en la frontera. Lucen Tigres ante Xolos.
Aguascalientes, Aguascalientes, 13 de enero de 2019. Los Pumas de la UNAM sufrieron la noche de este sábado su primera derrota en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX: 2-1 —con goles de Cristian Calderón y Brian Fernández— en su visita al estadio de los Rayos del Necaxa.
Los Rayos se adelantaron desde del minuto 15 de la primera parte y el equipo universitario logró empatar al 77 por medio de Felipe Mora, pero, el equipo local presionó en la recta final del encuentro y al minuto 88 encontró un premio merecido a su esfuerzo en este encuentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2019.
Puede advertirse que Pumas jugó con fuego y salió electrocutado del Victoria.
Al Club Universidad le empieza a pesar la falta de refuerzos a pues con las ausencias por lesión de Carlos González y Juan Manuel Iturbe, David Patiño tuvo que acomodar un 11 titular que se vio sin profundidad al frente y muy lento en la zaga.
Por ello, a los 15 minutos vio perforada su puerta luego de que Cristian Calderón empujara un rebote de Alfredo Saldívar, que había detenido de buena forma un potente disparo de Martín Barragán.
Guillermo Vázquez replegó sus líneas y sólo así los Pumas pudieron encontrar espacios al frente. La más clara de la primera mitad para los universitarios fue un testarazo de Felipe Mora, que tras adelantarse a la salida de Hugo González generó peligro con un balón que apenas se fue desviado.
En el complemento los del Pedregal adelantaron líneas pero de nueva cuenta les faltó profundidad. Patiño intentó con el ingreso de los canteranos Idekel Domínguez y Brian Figueroa, pero ninguno logró complicar a la zaga necaxista.
Quien sí lo hizo fue el ariete andino quien de cabeza no perdonó e igualó los cartones al 77′ después de un soberbio servicio de Figueroa.
Los felinos se inyectaron de ánimo para irse al frente pero a la contra, Pedro Campos encontró un balón cruzado que recentró, dejando solo a Brian Fernández que puso cifras definitivas al 85′.
Aun así, Pumas acarició el empate en el último minuto del juego con un testarazo de Mora que de forma espectacular salvó Hugo González, para darle los primeros tres puntos del torneo al Necaxa y darle tintes de crisis al inicio de torneo de los del Pedregal en el que solo suman un punto.
Los Pumas, que entraron a la liguilla en el torneo Apertura 2018, han tenido un comienzo titubeante: en la jornada 1 empataron sin goles con los modestos Tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Pierde Cruz Azul en debut en el Azteca
Y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara ligaron su segundo triunfo al hilo al vencer por 1-0 a La Máquina del Cruz Azul, subcampeona del futbol mexicano, que sigue sin encontrar el futbol que la hizo líder la mayor parte del torneo anterior.
El 1-0 dice más de lo que parece porque en el torneo pasado Chivas fue un equipo que dio lástima, mientras Cruz Azul lideró gran parte del Clausura 2018, aunque perdió la final contra el América.
Anoche, La Máquina no fue fue el equipo local que ganó ocho cotejos y empató tres, hasta que cayó 2-0 con América, en la vuelta de la Final. Nunca apareció ese equipo que hacía daño.
Cruz Azul suma apenas un punto de 6, se quedó sin Marcone y ahora debe demostrar que la herida de la Final perdida con América la sabrá cerrar.
De hecho, el Rebaño fue superior durante los primeros 40 minutos, al hacerse peligroso en los errores que tuvieron los celestes en la salida.
El equipo que armó el técnico luso Pedro Caixinha sigue sin encontrarse y la noche de este sábado el Rebaño Sagrado dominó la primera mitad, aunque los pupilos del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo no capitalizaron el dominio.
Si bien en la segunda parte del cotejo de la noche del sábado Cruz Azul recompuso y tuvo algunas llegadas de peligro, no fue precisamente un equipo de arrollar, ni para impresionar a nadie, y terminó pagándolo al minuto 79 de tiempo corrido, cuando Jorge Isaac Rojas anotó para Chivas el único tanto del encuentro.
Con el 1-0 a Cruz Azul, Chivas comparte el liderato momentáneo con un irreconocible Lobos BUAP ya que los dos conjuntos suman 6 puntos de 6 posibles.
El efecto Estadio Azteca no le duró nada a Cruz Azul en este Clausura 2019 tras caer anoche 1-0 ante Chivas, por la jornada 2 de la Liga MX.
La Máquina tuvo posesión de balón pero le costó generar peligro, mientras que el Rebaño tocó el arco principalmente a punta de contragolpes.
Fue así como al 79’, Carlos Cisneros metió centro raso que alcanzó a puntear Ronaldo Cisneros, al llegar solo, para vencer a Jesús Corona.
Al conjunto cementero le pegó la ausencia de Iván Marcone porque batalló en la recuperación pero también en las transiciones, por más que se esforzó el refuerzo Orbelín Pineda.
Apenas al 11′, Elías Hernández entregó mal y Alexis Vega metió centro que casi empuja Alan Pulido de no ser porque Corona se recostó para desviar el servicio.
El arquero celeste volvería a aparecer para desviar cabezazos de Jair Pereira a balón parado, al 30′ y 76′.
La Máquina despertó cuando moría el primer tiempo con un disparo de Jonathan Rodríguez cerca del arco rojiblanco, tras combinarse con Orbelín, al 42′.
Tanto el Cabecita como Pineda mostraron destellos pero todavía les hará falta tiempo para entenderse mejor con el resto del equipo.
Con esa inercia, Cruz Azul buscó adelantarse en el complemento, pero el arquero Raúl Gudiño voló para desviar un disparo de Elías Hernández, al 49′.
Al 71′, Milton Caraglio pudo cambiar la historia pero no supo si disparar o centrar, pese a llegar solo a segundo poste.
Entonces la afición rojiblanca, que fue mayoría en el Coloso de Santa Úrsula, empujó al Rebaño, que sacó el triunfo con un gol de garra ante una Máquina que ya no pita en casa como lo hizo el semestre anterior.
Los celestes no sólo no se encontraron en el terreno de juego, sino que no se emocionaron ni emocionaron. Se olvidaron que son los subcampeones del futbol mexicano.
El pitazo final fue lo mejor que le pasó a Cruz Azul. Y entre lo más emocionante del encuentro pueden contarse apenas la jugadas de las Chivas entre Alan Pulido y Fernando Beltrán.
Por eso, Chivas ligó tres triunfos, entre Liga y Copa, tras haber fracasado en el Mundial de Clubes.
Texto: Redacción / Felix Zapata Guerrero / Agencia Reforma
Foto Chivas vs. Cruz Azul: Twitter @Chivas
Lucen Tigres en la frontera

Foto: Twitter @TigresOficial

Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2013. Los Tigres lograron su primer triunfo del torneo al imponerse 3-0 en su visita a los Xolos de Tijuana, para rescatar 4 puntos de sus primeros dos partidos en la Liga, ambos fuera de casa.
Un autogol de Luis Fuentes abrió el camino a la victoria, misma que selló el francés André-Pierre Gignac con un golazo, en su ya típica jugada recortando al centro desde la izquierda.
Cuando ya terminaba el partido y recién ingresado a la cancha, Eduardo Vargas le puso tintes de goleada al encuentro.
Así, con cuatro unidades en la bolsa tras dos visitas, los felinos debutarán por fin en casa en la fecha 3, recibiendo al Cruz Azul.
Texto: Marco Antonio Almaraz Romero / Agencia Reforma
 
 

In this article

Join the Conversation