Cae Pumas y La Máquina amanece como líder en solitario; Monterrey escolta en segundo

América igualó 1-1 ante Gallos Blancos y puso fin a su racha de tres victorias al hilo; los Tuzos del Pachuca golearon por 3-0 a los modestos Lobos...

231 0
19 agosto,2018 5:51 am
231 0

América igualó 1-1 ante Gallos Blancos y puso fin a su racha de tres victorias al hilo; los Tuzos del Pachuca golearon por 3-0 a los modestos Lobos BUAP y Necaxa empató 2-2 con Puebla.

Texto: Agencia Reforma / DPA / EFE
Ciudad de México, 19 de agosto de 2018. La Máquina cementera del Cruz Azul, el único invicto del semestre, goleó este sábado 3-0 al León en un partido por la quinta jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol y es líder solitario del torneo tras la caída de Pumas ante Rayados de Monterrey.
Y sí… Elías Hernández le dejó claro a Mauro Boselli que el argentino extraña más al jugador mexicano que viceversa.
El mediocampista celeste se apuntó un doblete para dormir al León, al que Cruz Azul venció 3-0 en el Estadio Azteca, ayer sábado por la Fecha 5 de la Liga MX; suficiente para ser, por ahora, líder del Apertura 2018 con 13 puntos.
Quien fuera bicampeón con La Fiera no tuvo piedad, aunque sí respeto por su ex club al anotar al 31’ y 40’.
La cuenta la cerró Milton Caraglio al 90’, con un sólido cabezazo a segundo poste.
Pero si Hernández y Caraglio anotaron mucho se debió al futbol que creó Roberto Alvarado.
El joven de 19 años brindó las 3 asistencias, siendo la del segundo gol de Hernández, la más vistosa.
Alvarado le hizo sombrerito primero a Luis Montes y luego soportó la temeraria barrida de Andrés Mosquera, para recorrer desde atrás de media cancha antes de servir, ya en el área a Hernández, quien sólo tuvo que controlar para luego batir a Rodolfo Cota.
Antes, él se coló entre dos rivales y filtró para Hernández quien remató pero Cota le tapó, por lo que Elías tuvo que contrarrematar pero con la cabeza.
La Máquina ni siquiera se achicó cuando se quedó con un menos tras la Roja a Gerardo Flores, al 18’.
Más tarde, al 36’, La Fiera se quedaría también con 10 por una infantil patada de Alexander Mejía sobre Iván Marcone.
Elías Hernández salió al 67’ entre ovaciones y aplausos, luego que Pedro Caixinha decidió darle descanso a su figura, pensando en el cotejo ante Toluca, el miércoles en el Estadio Azteca.
Para entonces, el mediocampista mexicano ya le había cortado la melena al León que muchas veces llevó al éxito.
Por su parte, Cruz Azul sigue invicto, tras ocho partidos, seis triunfos y dos empates entre la Liga y Copa, además de ligar tres triunfos como local en el torneo liguero.
*****
En Monterrey, el argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 4 para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, que perdieron el invicto en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.
En la continuación de la quinta jornada del campeonato, Sánchez sacó provecho del desorden de la defensa en un tiro de esquina y con un disparo de cabeza le dio a los Rayados una ventaja que el equipo manejó bien para saltar al segundo lugar de la clasificación y enviar a los universitarios al cuarto.
En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron en busca de goles para borrar la mala imagen tras haber sido goleados por el América el pasado fin de semana.
Los Rayados se sacudieron con autoridad el tropiezo de la semana pasada ante el América, mientras el cuadro de David Patiño lució desdibujado, contrario a lo que lo colocó en el liderato, y terminó cayendo 1-0 con gol de vestidor de Nicolás Sánchez.
Los locales fueron superiores en el primer tiempo, en el que Sánchez estuvo a punto de ampliar la ventaja con una chilena en el minuto 8 y Luis Madrigal dejó ir el gol en el 33. Pumas tuvo un par de llegadas al área con el paraguayo Carlos González, pero sin consecuencias.
En la segunda mitad el Monterrey esperó al rival. Pumas dominó, sin embargo no creó mucho peligro aunque en el minuto 79 el chileno Felipe Mora dejó ir el empate.
Monterrey estuvo cerca de ampliar la ventaja con un par de contragolpes y le faltó el último toque.
Los Rayados llegaron a 12 puntos con cuatro triunfos y una derrota y pasaron al segundo lugar a una unidad del líder Cruz Azul, ganador hoy por 3-0 del León, con dos goles del mexicano Elías Hernández y uno del argentino Milton Caraglio
Por su parte, el cuadro del Pedregal cayó como en resbaladilla del primer lugar al cuarto sitio.
*****

(Estadio Corregidora, Querétaro. Miguel Samudio (en el césped), de los Gallos Blancos del Querétaro, disputa el balón con Jorge Sánchez, de las Águilas del América, durante el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Foto: Xinhua /Adid Jiménez)

En cambio, en Querétaro, América igualó 1-1 ante Gallos Blancos y puso fin a su racha de tres victorias al hilo que sostenía en las primera cuatro jornadas del Apertura 2018.
Las Águilas se toparon ante un rival que les complicó en todo momento y que además fue capaz de secar a elementos clave como Matheus Uribe y Roger Martínez.
Gallos se ordenó en la cancha del Estadio La Corregidora y le cortó los circuitos al equipo de Miguel Herrera, quien en los últimos minutos tiró de todo su arsenal ofensivo para dañar el arco de Tiago Volpi, pero sin suerte alguna.
Querétaro no tuvo problema en cederle la iniciativa a los visitantes, que abrieron el marcador en el 36’, cuando Oribe Peralta se tiró una palomita para vencer a Volpi y poner el 1-0 en una jugada que nació desde los pies de Jorge Sánchez con la asistencia.
Pese a tener la ventaja, América no logró perforar nuevamente el arco de Gallos, que ya para la segunda parte se ordenó y no cometió errores.
Ante la postura del rival, Herrera mandó al terreno de juego a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, pero ninguno de los movimientos fue efectivo.
En el 74’, Camilo Sanvezzo tiró de la misma fórmula y venció a Agustín Marchesín con un testarazo para igualar el encuentro.
Ya para los últimos minutos del partido ninguno de los equipos fue claro en el ataque y las opciones de escapar con los tres puntos se diluyeron pronto.
Con este empate América llegó a 10 unidades, mientras que Querétaro registra 5 puntos.
*****
Por su parte, los Tuzos del Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, golearon por 3-0 a los modestos Lobos BUAP para tomar oxígeno con su primera victoria en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.
El chileno Ángelo Sagal (m.49) y los mexicanos Víctor Guzmán (m.58) y Erick Gutiérrez (m.83) convirtieron por los Tuzos, que pasaron por encima del rival en todo el encuentro, aunque lo reflejaron en el marcador en la segunda parte.
Pachuca impuso condiciones como local desde los primeros minutos; sin embargo, el equipo careció de paciencia y no pudo anotar.
En la segunda parte Ayestarán envió a la cancha al mexicano Víctor Guzmán, quien puso la pausa y ayudó a la armonía en el funcionamiento.
Guzmán puso un servicio a Sagal que el sudamericano envió a la red de derecha en el 49, y anotó en el 58, de cabeza a pase del argentino Franco Jara, para marcar la pauta del desafío ante un Lobos Buap descolocado.
El portero José Antonio Rodríguez detuvo por lo menos tres llegadas de gol de los Tuzos que sí lo vencieron en el 83 con un toque de zurda de Gutiérrez para el 3-0.
Los Tuzos llegaron a una victoria, un empate, tres derrotas y cuatro puntos, con los que saltaron del último al duodécimo lugar, a dos puntos de la zona de liguilla, mientras el Lobos aparece decimocuarto, también con cuatro unidades.
El conjunto local marcó la diferencia hasta la segunda parte, cuando el chileno Ángelo Sagal (49’) y los mexicanos Víctor Guzmán (57’) y Érick Gutiérrez (82’) le dieron el triunfo.
*****
En el último duelo de la jornada sabatina, Necaxa y Puebla igualaron 2-2 en la casa del primero, a pesar de que los poblanos se quedaron con diez hombres desde el minuto 36 por la expulsión de José Francisco Torres.
Los visitantes se pusieron dos veces por delante: primero a través del canadiense Lucas Cavallini (6’) y luego gracias al boliviano Alejandro Chumacero (46’), pero en ambas ocasiones los “rayos” empataron con los goles de Víctor Dávila (58’, de penal) y Dieter Villalpando (69’).
La jornada arrancó el viernes cuando el Guadalajara venció 0-2 a Veracruz y Morelia, 0-1 al Atlas, y terminará este domingo con los duelos Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

In this article

Join the Conversation