Caen 2 hijas de “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac

"La Princesa de Tláhuac", Diana Karen Pérez Ramírez, quedó al frente de la organización delictiva en la Ciudad de México luego de la detención de su medio hermano,...

311 0
11 marzo,2019 3:00 pm
311 0

La Princesa de Tláhuac, Diana Karen Pérez Ramírez, quedó al frente de la organización delictiva en la Ciudad de México luego de la detención de su medio hermano, hace una semana.
Ciudad de México, 11 de marzo de 2019. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.
Fuentes federales informaron que las fuerzas federales capturaron en la colonia Del Mar a Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como La Princesa de Tláhuac o La Negra, identificada como la sucesora de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, en el liderazgo de la organización.
La Princesa de Tláhuac se quedó al frente del cártel luego de la detención de su medio hermano, hace una semana.
En otro operativo, realizado en la Colonia Miguel Hidalgo, las fuerzas federales detuvieron a Samantha Pérez Ramírez, alias La Sam, y según los reportes, fungía como operadora financiera del grupo delictivo.
Al cumplimentar siete órdenes cateo en domicilios de la Ciudad de México, y uno más en Tecámac, Estado de México, la Fiscalía también detuvo a Mauricio Juárez Colosio, identificado como integrante del mismo cártel.
A La Princesa de Tláhuac, le aseguraron un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares.
A los otros dos detenidos les aseguraron dos autos, drogas, teléfonos celulares, una báscula y una computadora.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.
La semana pasada, un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra El Felipillo, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, y contra la salud, en la modalidad de producción de cocaína, mariguana y metanfetaminas.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma
Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation