Casos como el menor decapitado nos orientan a que no bajemos la guardia, dice Evodio

Seguimos con la determinación de hacerle frente a la delincuencia, asegura el alcalde. El factor sorpresa es lo que permite que continúen los hechos de violencia en la...

206 0
14 septiembre,2017 11:25 am
206 0

Seguimos con la determinación de hacerle frente a la delincuencia, asegura el alcalde. El factor sorpresa es lo que permite que continúen los hechos de violencia en la ciudad, insiste el secretario general Daniel Meza.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo

El acalde Evodio Velázquez Aguirre opinó que es doloroso que un menor haya sido decapitado. “Situaciones de esta naturaleza, laceran, duelen y orientan a que no bajemos la guardia y sigamos con la determinación de hacerle frente a la delincuencia”.

El alcalde reiteró que se mantiene la coordinación con el Ejército, que es el responsable de la estrategia de seguridad, y sugirió que se consultara al vocero del Grupo Coordinación Acapulco para que opinara sobre los hechos delictivos  en la ciudad.

Este martes fueron asesinados dos hombres y una mujer en la colonia Morelos, mientras que en la Progreso, dentro de la cajuela de un automóvil fue encontrado un policía auxiliar asesinado, y en Ciudad Renacimiento fue encontrado el cuerpo decapitado de un menor de edad.

Asimismo, en la colonia Vicente Guerrero un hombre fue asesinado a golpes, y en la avenida Costera un chofer de camión urbano fue atacado a balazos.

Por separado, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, quien es vocero del Grupo Coordinación Acapulco, insistió en que el factor sorpresa es lo que permite que continúen los hechos de violencia en la ciudad, y aseguró que se atienden las zonas donde ocurren los hechos delictivos. “Estamos atacando sin decirlo”.

Argumentó que los delincuentes tratan de evitar a las autoridades y donde ven que no hay la suficiente presencia policiaca es a donde emigran a cometer los ilícitos.

Dijo que las estadísticas sobre el número de homicidios que se registran en la ciudad están en análisis en el Grupo Coordinación Acapulco, para definir las estrategias de seguridad que se van a aplicar para atacar esa incidencia.

“Hay información que no podemos difundir como quisiéramos por hechos propios de la investigación que no podemos entorpecer, pero podemos asegurar que en su mayoría estos delitos son cometidos por las bandas de la delincuencia, los diferentes grupos que están operando y que quieren apoderarse del territorio de Acapulco”, señaló.

Meza Loeza indicó que los lugares identificados como de mayor incidencia de homicidios ya son atendidos por las fuerzas de seguridad que confluyen en el Grupo Coordinación Acapulco, pero se reservó los nombres porque dijo que es parte de la secrecía del trabajo que hacen las corporaciones policiacas.

Reiteró como ejemplo La Sabana, donde dijo que al identificarla como un área donde se localizaban cadáveres, se dispuso de una operación policiaca y ya no se han presentado nuevos hallazgos de cuerpos sin vida.

En su mensaje con motivo del 170 aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec, el secretario general llamó a retomar los valores cívicos, el coraje, el valor y el amor por México mostrados el 13 de septiembre de 1847 por los cadetes del Colegio Militar, “para impulsar la educación y que haya más jóvenes dispuestos a dar su vida por México”.

Del desfile por el 2017 aniversario del inicio de la Independencia, Meza Loeza confirmó que será del Asta Bandera al Centro de Convenciones, y van a participar el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Policía Municipal y algunas escuelas.

El secretario invitó a los vecinos a que acudan al desfile cívico militar que se llevará a cabo el sábado a partir de las 9 de la mañana.

Aseguró que el gobierno municipal está preparado para que las festividades alusivas al aniversario del inicio de la lucha de Independencia se desarrollen en paz, y que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se garantizará la seguridad de quienes acudan al desfile.

In this article

Join the Conversation