Causa accidentes la reducción en tramos de la avenida Escénica por obras del gobierno estatal

El tramo en obra, denominada "Embellecimiento Avenida Escénica", comprende del hotel Las Brisas hasta la avenida Costera, frente a la Octava Región Naval.

240 0
30 julio,2019 5:26 am
240 0

 
Acapulco, Guerrero, 30 de julio 2019. Algunos tramos de la avenida Escénica quedaron reducidos por la obra que lleva a cabo el gobierno del estado, e incluso hay reportes de al menos tres accidentes automovilísticos cada semana, según las autoridades viales.
El tramo en obra, denominada Embellecimiento Avenida Escénica, comprende del hotel Las Brisas hasta la avenida Costera, frente a la Octava Región Naval.
Con una máquina retroexcavadora los trabajadores hacen las zanjas en medio de la vialidad para colocar una base de concreto que sirve como separador vial, además de palmeras, y en las laterales de la arteria vial el nuevo alumbrado público.
En algunos tramos solamente está retirada la carpeta asfáltica y con mínimos anuncios viales, es decir una cinta roja sostenida con varillas, que no son visibles en la noche para los automovilistas.
Debido a esta obra hay tramos que quedaron reducidos como en el distribuidor del Macrotúnel y cerca del hotel Las Brisas, donde sólo hay un carril por cada sentido.
Incluso, una curva prolongada ubicada antes de la discoteca Palladium también quedó reducida, sin que haya anuncios viales dar a conocer la obra.
El gobierno del estado, por medio de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), lleva cabo esta obra, aunque no han dado a conocer la inversión.
Esta obra comenzó el año pasado con la ampliación de la vialidad del hotel Las Brisas hasta La Cima, rumbo a Puerto Marqués.
De acuerdo con la información recabada, hay tres accidentes a la semana en esa zona de obras, debido a la reducción del carril y la falta de anuncios viales.
El último caso sucedió el 19 de este mes, cuando en una carambola de tres automóviles falleció una turista y 14 visitantes resultaron lesionados.
Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo
 

In this article

Join the Conversation