Causa la remodelación reciente del Zócalo inundaciones recurrentes en la biblioteca 22

Cada vez que cae una lluvia fuerte como la del martes la corriente es desviada por una banca que construyeron frente al recinto y se mete el agua,...

213 0
27 septiembre,2018 7:33 am
213 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Cortesía b22
Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2018. Nuevamente, la Biblioteca Municipal número 22 Alfonso G. Alarcón resultó afectada con las lluvias del martes por la noche, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores para sacar el agua, que cubrió la planta baja en su totalidad.
Esta es la segunda ocasión que se inunda la biblioteca en una semana; recién el pasado jueves 20 una tromba causó inundaciones en la zona y esta situación podría repetirse con cada lluvia fuerte que ocurra, señaló la directora, Themis Mendoza Arizmendi, en charla telefónica.
“Todo empezó con la remodelación del Zócalo, levantaron como unos 40 o 50 centímetros al piso y pusieron una banca enfrente de la biblioteca y justo esa envía el agua derechito a la puerta”.
No obstante, destacó que en esta ocasión las afectaciones fueron menores que la vez anterior, ya que cuando cayó la lluvia aún había gente en la biblioteca, misma que colaboró para evitar daños mayores en la sala infantil, el Cineclub B.22, los baños, el vestíbulo, la oficina administrativa o la dirección.
“Tuvimos chance de que con los mismos usuarios, el personal y los chicos del servicio social de sacar el agua con escobas y jaladores cada que la olita se metía; pusimos una mampara, una mesa y en fin, hicimos todo lo que pudimos para evitar que el agua se metiera”.
Luego de reiterar que esta situación es nueva luego de la remodelación del Zócalo, reiteró la necesidad de quitar la banca enfrente de la biblioteca y de buscar la manera de construir algo alrededor de la puerta para desviar el flujo de agua cada que llueva.
La remodelación del Zócalo fue parte de un proyecto federal para construir el Corredor Turístico Cultural, que va del Museo Histórico Fuerte de San Diego a La Quebrada. Aunque los trabajos no han sido terminados, ya que aún se remodela la calle José Azueta, los desniveles que se hicieron en las calles adyacentes al Zócalo y en la propia plaza han causado inundaciones con lluvias intensas como la del martes pasado y la del jueves 20 de este mes.
“Hago un llamado a que quiten la banca que está acá enfrente (de la biblioteca) ahí retacha toda el agua que baja de la calle y derechito a la biblioteca y ya estoy viendo con un herrero para que nos haga algo de lámina para que no pase el agua”, finalizó la directora.

In this article

Join the Conversation