Causan obras de una línea de agua lenta circulación en la Costera, por La Base

Los trabajos mejorarán el suministro en Costa Azul e Icacos, informa la CAPAMA.

236 0
25 octubre,2017 6:52 am
236 0

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2017. Debido a los trabajos de interconexión de una línea de agua potable que hace la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la avenida Costera, ayer la circulación fue lenta.

Según la paramunicipal, la obra mejorará el servicio de agua potable en el fraccionamiento Costa Azul y en la colonia Icacos.

En el carril que va de la Base Naval al Zócalo, frente a la tienda Walmart, unos 30 trabajadores de la paramunicipal con una retroexcavadora retiraban el concreto cerca de la banqueta, que se remodeló en la administración pasada, para hacer la interconexión del tubo y ocuparon dos carriles de la avenida.

Los trabajos ocasionaron congestionamiento vial y circulación lenta en esa zona, porque además frente a la discoteca Baby’o también se retiró el concreto y se abrió en el carril de alta velocidad para dar continuidad a la interconexión de la tubería.

“Se está haciendo unas interconexiones de 20 pulgadas, es una línea nueva y se está dejando una línea que tiene más de 50 años, lo que se hace es conectar la línea de Baby’o  y Walmarty, que abastecen a Costa Azul e Icacos y que han tenido problemas por las fugas en la línea vieja”, explicó el director operativo de la CAPAMA, Jorge Vargas Jijón.

Indicó que los trabajos iniciaron la noche del lunes con una inspección del lugar y ayer se empezó abrir la calle, y se prevé que estuvieran listos por la noche para reponer el concreto de la avenida y las banquetas, y que hoy miércoles la circulación en la Costera fluya con normalidad.

Al comentarle que vecinos de Icacos y Costa Azul han denunciado que llevan un mes sin servicio de agua, el funcionario respondió que “el servicio ha sido irregular, toda la zona baja y media de Costa Azul ha tenido agua, pero en la parte media ha habido problemas por estos trabajos y ya se va a regularizar”.

Al preguntarle porqué no hay agua en otras colonias, Vargas Jijón declaró que se debe que han tenido problemas de turbiedad en el sistema Papagayo II y se tiene que para el equipo, pero “poco a poco va a regularizarse el servicio”.

Detalló que debido a la turbiedad que hay en el río Papagayo, la CAPAMA “aprovecha para darle mantenimiento al equipo de bombeo, y poco a poco va a mejorar el suministro de agua”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation