Cayeron 109 del Cártel Santa Rosa de Lima en 2018

Carlos Zamarripa Aguirre responsabiliza a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica "N", cuñada de José Antonio Yépez, El Marro, y a...

237 0
20 marzo,2019 4:30 am
237 0

Carlos Zamarripa Aguirre responsabiliza a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez, El Marro, y a su esposo Javier “N”, ex policía federal.
Guanajuato, Guanajuato, 20 de marzo de 2019. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló la noche de este martes que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima fueron detenidos en la entidad.
Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario estatal no aclaró cuántas de estas personas están sujetas a proceso ni cuántas en libertad.
El diputado José Huerta Aboytes, del PRI,, cuestionó que dos integrantes de la organización criminal que lidera José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, entre ellas su operadora financiara Angélica “N”, quedara en libertad y no fuera sujeta a proceso, tras ser puesta a disposición por la portación de un arma calibre 25.
“Durante el año 2018 se detuvieron a 109 personas del Cártel Santa Rosa de Lima”, dijo el Fiscal.
Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada de El Marro,  y al esposo de ésta, Javier “N”, ex policía federal.
Destacó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.
Destacó que a nivel estatal dos de las 7 personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la Fiscalía General de la República.
En la Glosa del Primer Informe de Gobierno, participó también el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien señaló a legisladores locales que el operativo Golpe de Timón, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Cártel del mismo nombre, será permanente y que se está empezando por la organización criminal que encabeza El Marro.
Afirmó que la estrategia significa liberar a comunidades y regiones de la entidad de grupos criminales.
Texto y foto: Jorge Escalante / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation