Cayó audiencia digital en el tercer debate

El debate presidencial de este martes fue visto por 3.1 millones de personas en plataformas digitales, 21% menos respecto al anterior.

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13 junio,2018 12:24 pm
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El debate presidencial de este martes fue visto por 3.1 millones de personas en plataformas digitales, 21% menos respecto al anterior.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Fotograma INE
Ciudad de México, 13 de junio de 2018. El tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fue observado por 3 millones 109 mil personas en plataformas digitales.
Este número, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) representó un descenso en la audiencia digital del 54 por ciento con relación al primer debate, y del 21 por ciento respecto al segundo.
El tercer encuentro de los candidatos Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón tuvo 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en Periscope.
En YouTube, la plataforma reporta que, hasta el momento, el video de la transmisión del debate ha generado 509 mil 979 reproducciones.
Para el tercer debate también disminuyó la interacción de los usuarios de Twitter con los tópicos #DebateINE, ya que sólo se generaron 2.2 millones de interacciones, cuando en el encuentro anterior se registraron 2.5 millones.
Considera INE positivos debates
Satisfecho con el tercer debate que la víspera protagonizaron los candidatos a la Presidencia de la República, el árbitro electoral afirmó que con ese y los otros dos ejercicios, los electores son los que salen ganando.
Entrevistado antes de partir al aeropuerto para retornar a la Ciudad de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuró a todos los candidatos a puestos de elección popular a poner en manos del organismo sus currículos para alentar la transparencia y favorecer la decisión que puedan tomar los ciudadanos.
“¿Quién gana y quién pierde? Ganamos todos. Y ya serán los electores quienes decidirán quiénes son los triunfadores y los perdedores en esta elección”, expresó.
-¿El elector tiene ya las herramientas suficientes para tomar la decisión en las urnas?, se le preguntó.
“Tiene más herramientas y eso es muy positivo. Ojalá y los candidatos cumplan con esa otra que es un compromiso con la transparencia y que hoy en día tiene un rezago muy importante. Apenas hasta las últimas cifras apenas un trece, catorce por ciento de los candidatos han presentado sus currículum vitae”, comentó.
Córdova dijo que tenía “una valoración muy positiva” del debate porque, además de que dejaba un legado para la reflexión para determinar cómo tendrán que desarrollarse nuevos ejercicios, se había visto “un formato mucho más asentado, tanto por lo que corresponde al rol de los moderadores como a los propios candidatos”.
“Se notaba que los cuatro están adaptándose cada vez más a este formato de debate. La verdad creo que eso es muy positivo.”
El consejero presidente hizo notar “que la prensa” no había resaltado el hecho de los invitados de los candidatos habían compartido un mismo salón.
“Y apesar de que algunos en su momento plantearon que era muy delicado que el INE hiciera esto, lo que acabó prevaleciendo es que los valores de la democracia se nos imponen a todos”, mencionó.
Si bien hubo porras, vítores a sus respectivos candidatos, no hubo ningún chiflido ni descalificación a los demás, celebró.

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