Cede Atlético un magro empate en el campo del Leganés 

El equipo colchonero suma un punto que le permite igualar a 20 con el Alavés en el segundo puesto de la LaLiga y se mantiene a uno de...

202 0
3 noviembre,2018 9:28 am
202 0

El equipo colchonero suma un punto que le permite igualar a 20 con el Alavés en el segundo puesto de la LaLiga y se mantiene a uno de distancia del líder Barcelona.
Madrid, España, 3 de noviembre de 2018. El Atlético de Madrid tropezó hoy en la Liga Española de Futbol al no poder pasar del empate 1-1 en su más que discreto duelo ante su vecino Leganés.
Haciendo gala de su gran capacidad para no darse nunca por vencido,  el modesto equipo madrileño evitó la derrota casi del mismo modo con el que el Atlético se adelantó: una jugada a balón parado.
Así, el argentino Guido Carrillo remató en el minuto 82 una falta de indirecta que neutralizó el gol de falta directa que en el 69′ había firmado el francés Antoine Griezmann.
El empate fue un justo premio para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que habían igualado en méritos a los hombres de Diego Simeone.
Sin Diego Costa como referencia en punta ni Koke en el mediocampo, los rojiblancos fueron hoy un equipo obtuso que apenas generó ocasiones de gol. Una de las más claras la tuvo en el añadido de nuevo Griezmann, pero la desaprovechó con disparo alto.
El Atlético sumó así un punto que le permitió igualar a 20 con el Alavés en el segundo puesto de la Liga española y se mantuvo a uno de distancia del líder, un Barcelona que más tarde visita al Rayo Vallecano.
Con su tercer empate en lo que va de Liga y 9 unidades, el Leganés se mantuvo en la zona roja de la tabla, pero se acercó a la salvación.
Más allá de sus repercusiones clasificatorias, el primer choque por la undécima fecha apenas tuvo historia.
Los de Pellegrino contuvieron al inofensivo Atlético en el primer parcial y en el segundo, los de Simeone aprovecharon el mayor desgaste del Leganés y buscaron, sin demasiado acierto, el gol.
Como en muchas otras ocasiones, éste llegó a balón parado, en un gran golpeo de Griezmann desde la frontal del área que burló a Cuéllar.
El gol del astro francés en la cancha de su modesto vecino fue casi la única acción destacable de los rojiblancos.
Durante unos minutos, el Atlético se sintió superior y se creyó ya dueño de un choque al que los de Pellegrino aún no habían renunciado. Lo demostraron en otra jugada de estrategia en la que Tarín remató en el segundo palo, antes de que Carrillo convirtiera el rechace en gol.
Si bien fue justo, el empate no acabó de contentar a ninguno de los dos contendientes, pues ambos aspiraban a más.
“Fue un partido bonito, lindo, intenso. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival con orgullo que levantó ya varios partidos”, señaló Simeone tras el derby en los declaraciones a Bein Sports.
“Fue un golazo el de Griezmann, un tiro libre fantástico, y luego tuvo el segundo y no pudo ser. Nos llevamos un empate, aunque esperábamos más y jugamos para más”, concluyó.

In this article

Join the Conversation