Celebran la hermandad entre Acapulco y las ciudades japonesas de Sendai y Onjuku

Con una exposición de artesanías japonesas y mexicanas, una muestra gastronómica así como también una exposición pictórica, se celebró la tarde del jueves la hermandad entre el Puerto...

437 0
6 julio,2018 7:24 am
437 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 6 de julio de 2018. Con una exposición de artesanías japonesas y mexicanas, una muestra gastronómica así como también una exposición pictórica del maestro Casiano García y su hija Magdalena, la tarde de ayer se celebró un año más de la hermandad entre Acapulco y las ciudades japonesas de Sendai y Onjuku.
Lo anterior, además, dentro del octavo aniversario de la Plaza Japón, en la avenida Costera, donde más temprano se llevó a cabo una ceremonia formal con la asistencia de autoridades municipales y donde se ofreció un minuto de silencio en honor al fallecido secretario de turismo municipal, Alejandro González Molina, y se develó una placa en su honor.
Poco después de las 4 de la tarde, en los corredores de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) decenas de personas pudieron disfrutar de una muestra artesanal y gastronómica que ofreció parte de la cultura mexicana y de Japón.
Posteriormente, pudo acceder al auditorio Héctor Dávalos donde se montó una sencilla exposición pictórica así como de objetos japoneses.
Seis cuadros de Casiano García de mediano y pequeño formato y hechos en técnica mixta sobre lienzo y con sus características flores multicolores son los que abren dicha exposición.
A dicho trabajo lo acompañan otros seis cuadros de su hija Magdalena García.
De diferentes formatos y hechos en óleo sobre lienzo dan cuenta lo mismo de animales, frutas y paisajes marítimos.
Cierra la exposición una serie de objetos tradicionales de Japón; charolas de laca, máscaras de papel, muñecas o abanicos ceremoniales se exhiben al público sobre una mesa.
A destacar, que en un rincón del auditorio existe una especie de periódico mural que relata con imágenes y texto la historia de las relaciones entre Acapulco y Japón, destacando, entre otras cosas, que se firmó la hermandad entre Acapulco y las ciudades japonesas de Sendai y Onjuku en los años 1973 y 1978, respectivamente.
Asimismo, se ofrecieron al público asistente talleres de origami y pintura Sumi-e así como de japonés.
Las actividades habrían de continuar más tarde con la proyección, en el mismo auditorio, de algunas cintas japonesas.
El acto fue encabezado por el vicerrector de la UAA, Juan Manuel Rodríguez Vázquez, y Alex León, de la asociación Los amigos de Japón.
 

In this article

Join the Conversation