Cesan a policía federal por vínculos con líder huachicolero

Este fin de semana, Javier "N" y Angélica fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, una pistola calibre...

239 0
10 marzo,2019 11:50 am
239 0

Este fin de semana, Javier “N” y Angélica fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, una pistola calibre .25, delito que no amerita prisión preventiva.
Ciudad de México, 10 de marzo de 2019. El agente de la Policía Federal (PF) detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación.
La Unidad de Asuntos Internos determinó su baja por su probable vinculación al grupo delictivo —Cártel Santa Rosa de Lima— que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.
El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier “N”, elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.
Fue capturado junto con su esposa, de nombre Angélica, cuñada de El Marro, y a quien las autoridades estatales acusan de ser la operadora financiera de la banda.
Este fin de semana, Javier “N” y Angélica fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, una pistola calibre .25, delito que no amerita prisión preventiva.
Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisa que primero se acreditó la identidad de Javier como elemento activo de la PF.
Después, la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente y constató que al momento de su captura contaba con una licencia médica solicitada por él mismo.
“(Se) determinó su baja de la corporación por su probable vinculación a un grupo delictivo”, resolvió.
“Se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos”.
El informe establece que, paralelamente, la SSPC ha aportado datos y coadyuvado con la Fiscalía General de la República, para contribuir a las investigaciones.
La investigación interna sigue en curso, añade, y se atenderá lo que determinen las instancias competentes.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation