“Checo”: “Me voy contento pero no satisfecho” con séptima plaza

"Me voy contento, no era fácil ejecutar la carrera que hice, pero no me voy satisfecho, no me quedo conforme, quisiera haber ganado para ofrecerle el triunfo a...

199 0
29 octubre,2017 9:19 pm
199 0

Ciudad de México, 29 de octubre 2017. El piloto de Force India Sergio “Checo” Pérez aseguró este domingo que se va “contento pero no satisfecho” después de ser séptimo en el Gran Premio de México, su mejor resultado en este circuito hasta ahora.

“Me voy contento, no era fácil ejecutar la carrera que hice, pero no me voy satisfecho, no me quedo conforme, quisiera haber ganado para ofrecerle el triunfo a los aficionados, aunque espero que (mi carrera) haya hecho feliz a mucha gente”, declaró Pérez al final de la carrera.

“Fue un fin de semana intenso. Al final nos recuperamos y encontramos el ritmo que queríamos, eso es lo más positivo que hicimos” este domingo, añadió. “Nos perjudicó la carrera (clasificatoria) del sábado”, expresó.

Pérez consiguió su mejor posición en un Gran Premio mexicano a pesar de salir noveno de la parrilla. En 2015 fue octavo y en 2016 había sido décimo. Además, fue la tercera mejor carrera de su escudería en el año, ya que su compañero, el francés Esteban Ocon, fue quinto.

“No hay un Gran Premio como este, salvo algo raro, será el mejor del año otra vez”, apuntó. México ha ganado los últimos dos premios (2015 y 2016) a mejor carrera del año que otorga la FIA al final de la temporada.

Los desempeños de Pérez y Ocon quedaron apenas por debajo de los Grandes Premios de España, cuando fueron cuarto y quinto respectivamente, y de Canadá, cuando fueron quinto y sexto.

Con estos resultados, Force India confirmó matemáticamente la cuarta plaza entre los constructores, uno de los objetivos principales de la temporada. “¡Nuestro mejor resultado de siempre en México! Empujados por la multitud, por el equipo y por los aficionados”, señaló la escudería en redes sociales.

Sin embargo, Pérez adelantó que “la dinámica (del equipo) va a cambiar”. “Ahora quiero mejorar mi posición en el campeonato de pilotos con respecto a mi temporada anterior, quedan dos carreras y quiero demostrarle a los jefes (de la escudería) que puedo ser competitivo”, manifestó.

“Me llena de orgullo mi país, porque demostramos que a pesar de la tragedia nos unimos como nunca, tenemos una capacidad para ser de primer mundo”, añadió con respecto a los terremotos que sacudieron al país en septiembre pasado y dejaron unos 470 muertos.

“Fue la vuelta más especial de todo el año. Pocos pilotos han sentido tanto apoyo de parte de su país”, concluyó el mexicano.

Texto:DPA/Foto: Sergio Perez (Facebook)

In this article

Join the Conversation