Cierra Coca Cola en Altamirano tras choque de gendarmes y sicarios

Los agentes pernoctaban en las instalaciones cuando hombres armados intentaron irrumpir a bordo de un camión; señala Femsa la falta de condiciones para operar en esa ciudad; sigue...

544 0
24 marzo,2018 8:09 am
544 0

Los agentes pernoctaban en las instalaciones cuando hombres armados intentaron irrumpir a bordo de un camión
Señala la empresa Femsa la falta de condiciones para operar en esa ciudad, pues primero está la seguridad de sus 162 trabajadores
“Lamenta profundamente” la ausencia de un Estado de derecho y la prevalencia de la impunidad en Tierra Caliente
Sigue desaparecido un empleado de la refresquera que fue levantado en Chacamerito
Texto: Israel Flores / Foto: Archivo El Sur-Israel Flores
Ciudad Altamirano, Guerrero. Policías federales de la Gendarmería se enfrentaron a balazos contra civiles armados en las instalaciones de Coca-Cola la madrugada de este viernes, cuando los sicarios pretendían ingresar con un camión pesado sin que supieran que adentro estaban los agentes con quienes intercambiaron disparos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la mañana cuando reportaron varios disparos de arma de fuego desde las instalaciones, ubicadas sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán.
Informes de trabajadores dicen que desde el ataque del miércoles cuando un trabajador resultó herido hay una patrulla con policías adentro de las instalaciones, quienes se encontraban lejos de la puerta cuando se escucharon los ruidos.
Los primeros disparos fueron al aire y el camión pesado se fue del lugar, también iban en una camioneta Frontier roja, la cual quedó en el lugar. En el lugar dejaron una pistola calibre 38 súper que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En el lugar se observaba una patrulla con un detenido pero al amanecer cuando se puso a disposición la unidad y el arma no lo presentaron, y en el resto del día tampoco lo hicieron ante ninguna agencia del Ministerio Público.
La zona fue vigilada en el día por la Gendarmería que mantiene una guardia en las instalaciones.
Los hechos ocurrieron a dos días de que la empresa intentó reabrir sus instalaciones con venta al público, pero cuando lo hacían los atacaron a balazos y un empleado resultó herido de gravedad.
También se informó que sigue desparecido el empleado de Coca-Cola que fue levantado al llegar a su casa en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato.
Femsa anuncia cierre indefinido en Altamirano debido a la inseguridad
La empresa Femsa que es la propietaria de Coca-Cola de Altamirano informó en un comunicado que por motivos de seguridad, la distribuidora será cerrada de manera indefinida.
El comunicado señala que “con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero”.
“La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el centro de distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, agrega.
La empresa rechaza enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera, y “lamenta profundamente que la ausencia de un estado de Derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias”.
En su documento denuncia que desde enero de este año los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.
Trabajadores dicen que los amenazaron con despidos si no trabajan
Empleados de la empresa Coca Cola se inconformaron ayer en reuniones informales que tuvo el personal, informaron que el departamento Jurídico de la empresa obligó a los empleados a presentarse a laborar pese a tener conocimiento de las amenazas, lo que se contradice con el comunicado oficial difundido.
Los trabajadores se quejaron de “una licenciada” que amagó con despedirlos, les dijo que la empresa vería el resto del problema pero que se tenían que hacer las ventas al público.
La mayoría de los empleados no se presentó a laborar el día que uno fue herido a balazos, al que actualmente reportan en franca recuperación pero delicado, pues el impacto le perforó el pulmón derecho.
Los trabajadores responsabilizan a la empresa de poner en riesgo su integridad al obligarlos a trabajar pese a tener conocimiento de las amenazas de la delincuencia
Lea toda la información en la edición impresa de este sábado 24 de marzo:
Página 6

In this article

Join the Conversation