Cierra el Cinemex ubicado en la zona Dorada de Acapulco, con poco público desde la epidemia

La empresa emite un boletín, pero no explica las causas

1102 0
3 marzo,2023 10:23 am
1102 0

La empresa emite un boletín, pero no explica las causas

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo de 2023. El complejo Cinemex Oceanic 2000, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, anunció en su página oficial de Facebook el cierre definitivamente de sus puertas.

Esto, desde el pasado martes por la noche y sin mencionar las causas, Cinemex agradeció al público haber elegido sus salas para ver películas agregando que “la magia del cine” continuará en Cinemex Las Palmas, en la zona Diamante de Acapulco.

De hecho, luego de la pandemia Cinemex Oceanic sólo estuvo abriendo viernes, sábado y domingo según su página de Facebook “por motivo de gastos Internos y poca afluencia de gente”.

Mientras tanto, la página oficial de Cinemex en internet ya no muestra ninguna información del complejo ubicado sobre la avenida Costera, en el edificio Oceanic 2000, en Costa Azul.

Así, cierra no sólo un espacio dedicado a los amantes del cine sino también un espacio que incluso antes de que fuera administrado por la cadena Cinemex funcionaba además de como cine (bajo los nombres de Cinemahorro y Cinemark), como galería de arte.

Durante un recorrido ayer por las instalaciones, se observó que aunque por fuera, en la calle, el anuncio espectacular todavía dice “Estamos operando” y da cuenta de las películas de moda, al interior se ven las rejas abajo, las luces apagadas y no hay trabajadores.

Por su parte, un joven empleado de Cinemex Las Palmas comentó –sin revelar su nombre– que la sucursal de Oceanic ya no era negocio para la empresa.

“No, ya no”, dijo en breve charla en su centro de trabajo agregando que sobre sus compañeros “se sabe que va a haber algunos que se van a venir (al Cinemex Las Palmas) pero hay otros a los que ya liquidaron”.

Además, añadió, “parece que también le van a hacer remodelaciones a la plaza”.

Fue a principios de siglo que bajo la administración de Cinemark, el lugar inaugurado en 1995 desarrolló proyectos como el de Cámara Alternativa, que ofrecía cine de arte del todo el mundo con el apoyo del promotor cultural Víctor Manuel Hernández.

Así también, fue sede del extinto Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) en 2006, por ejemplo.

Presentaciones de gala como las del Tour de Cine Francés (2003) también se llevaron a cabo en el lugar al igual que algunas exposiciones pictóricas de gente como Gustavo García Morales incluso luego de que en 2006 pasó a ser administrado bajo el nombre de Cinemahorro.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano

In this article