Cierra la CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo; exige 120 maestros y administrativos

Unos 150 maestros de la región Montaña baja, agremiados en la CETEG, cierran las oficinas de la Dirección de Finanzas y de Personal de la Secretaría de Educación...

352 0
5 junio,2019 5:43 am
352 0

 
Chilpancingo, Guerrero, 5 de junio de 2019. Unos 150 maestros de la región Montaña baja, agremiados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron las oficinas de la Dirección de Finanzas y de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir 120 maestros y trabajadores administrativos.
Los maestros llegaron a las oficinas minutos antes de las 10:30 de la mañana. Además, cerraron la calle Capitán Julio Calva Capetillo, de la colonia Haciendita. En los dos inmuebles rentados por la SEG, los inconformes colocaron pancartas y lonas donde se leían sus exigencias.
En declaraciones, la maestra María de los Ángeles Flores Vázquez explicó que desde octubre del año pasado solicitaron a la SEG el personal faltante en la región; sin embargo, no han hecho caso porque el martes pasado fue suspendida una mesa de trabajo, donde la dependencia iba a entregar los nombramientos a los maestros y trabajadores que hacen falta en escuelas bilingües, de preescolar y primaria.
La maestra dijo que la falta de maestros es porque muchos se han jubilado, recategorizado, otros han sido asesinados o han cambiado de zona.
También demandaron la salida de la jefa del sector 14 de preescolar, Ana Alicia del Carmen Salazar Carballido, quien desde hace tres años fue denunciada por el mal uso de su cargo e irregularidades.
Los maestros se mantuvieron afuera de los inmuebles hasta las 5 de la tarde.
Por teléfono, la maestra Flores Vázquez explicó que luego de ser atendidos se acordaron mesas de trabajo, para revisar los casos de maestros faltantes y que durante este miércoles se entregarán algunos nombramientos, pero de no ser verdad, la maestra indicó que ahora se sumarán los padres de familia a la protesta.
Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
 

In this article

Join the Conversation