Cierra Maradona sin éxito otra aventura como entrenador (video)

Después del partido Maradona comunicó, por medio de su abogado, Matías Morla, que renunciaba como entrenador. El club, sin embargo, aseguró que el "Pelusa" fue despedido.

205 0
28 abril,2018 2:10 pm
205 0

Texto: DPA / Foto y video: Redes sociales

Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 2018. La aventura como entrenador del astro del futbol argentino Diego Maradona tuvo otra vez un final sin éxito después de que el club Al Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, lo despidiera al no conseguir el ascenso a la primera división.

Al Fujairah igualó este viernes 1-1 ante el Khor Fakkan en la última jornada del torneo y desaprovechó la posibilidad de conseguir el ascenso directo, algo que podía alcanzar sólo con un triunfo.

Después del partido Maradona comunicó, por medio de su abogado, Matías Morla, que renunciaba como entrenador. El club, sin embargo, aseguró que el “Pelusa” fue despedido.

La salida del Al Fujairah es el segundo traspié que Maradona,  campeón del mundo con Argentina en 1986, sufre como entrenador en el fútbol de Emiratos Árabes.

En 2012, tras un año al frente del Al Wasl, la dirigencia del club puso fin a su contrato por los malos resultados del equipo en el certamen de primera división.

Maradona, de 57 años, llegó a Emiratos Árabes en 2011 después de entrenar durante dos años al seleccionado argentino de fútbol.

Bajo su conducción, el equipo “albiceleste”, con Lionel Messi como capitán por primera vez en su trayectoria, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con un contundente 4-0 ante Alemania.

El conjunto nacional había logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica en forma agónica en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas y su nivel de juego, pese a contar con Messi y otras estrellas, fue al menos discreto.

Maradona había llegado sorpresivamente al equipo argentino convocado por dos personas con las que estaba enfrentado: el histórico presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Julio Grondona y el ex seleccionador campeón en México 1986 Carlos Bilardo, que ocupaba el rol de manager.

Hasta ese momento Maradona había tenido sólo dos experiencias como entrenador y de ambas resultó despedido.

En 1994, pocos meses después de haber sido expulsado del Mundial de Estados Unidos al incurrir en un doping, Maradona asumió al frente de Deportivo Mandiyú, un equipo de la provincia de Corrientes, la tierra natal de su padre, Diego. Lo hizo junto a Carlos Fren, un ex jugador de Independiente y Argentinos Juniors. 

En Mandiyú estuvo doce partidos, de los cuales ganó apenas uno, empató seis y perdió cinco. 

Al año siguiente asumió al frente de Racing, uno de los cinco equipos grandes en Argentina. Tampoco allí tuvo buenos resultados: dos triunfos, seis empates y tres derrotas provocaron su salida.

Meses después, Maradona volvió a jugar como profesional y durante dos temporadas lo hizo en Boca Juniors, donde disputó su último partido en 1997.

Después de su salida del Al Fujairah diferentes medios de prensa publicaron que Maradona podría asumir como entrenador de un seleccionado de la región árabe. De concretarse, sería su sexta experiencia como entrenador.

In this article

Join the Conversation