Cierran el internado de Tixtla para exigir la salida del director y la administradora

El internado labora con la modalidad de turno discontinuo, es decir que atiende a los alumnos las 24 horas del día, cuenta con 64 trabajadores administrativos y maestros.

444 0
28 mayo,2018 10:21 am
444 0

Texto: Alina Navarrete / Foto: Eric Chavelas
Tixtla, Guerrero, 28 de mayo de 2018. Padres de familia cuyos hijos asisten al Internado de Educación Primaria 21 Adolfo Cienfuegos y Camus, ubicado en Tixtla, cerraron las instalaciones para exigir la destitución del director,, Cuauhtémoc Nájera Bravo, y la administradora, Deisy Romero Segura, a quienes responsabilizan de malos manejos.
Desde las 6:30 de la mañana los manifestantes llegaron a la escuela y colocaron pancartas en el acceso principal en las que exponen la situación. Acusan que desde octubre del año pasado pidieron a las autoridades mejorar la alimentación y baños en el plantel pero no tuvieron respuesta.
Por su parte, Nájera Bravo asegura que los padres exigen lo que él no puede gestionar y responsabilizó a los manifestantes de lo que le suceda a unos 20 alumnos que están dentro.
El internado labora con la modalidad de turno discontinuo, es decir que atiende a los alumnos las 24 horas del día, cuenta con 64 trabajadores administrativos y maestros. De acuerdo con los inconformes la matrícula era de 330 alumnos pero durante la actual administración se redujo a 270.
Al lugar llegaron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para dialogar con los padres pero hasta las 10 de la mañana no había acuerdos.

In this article

Join the Conversation