Cinco ejecutados, ataque al sitio de Urvan de Coyuca y un auto quemado en otro día violento

Cinco hombres fueron asesinados y dos hombres resultaron heridos a balazos ayer, en diferentes hechos de violencia. Mientras que una mujer fue hallada asesinada a golpes y asfixia,...

479 0
26 junio,2018 4:14 am
479 0

Según el reporte policiaco, afuera de un restaurante de la Playa Tamarindos, a las 8 de la noche, pistoleros acribillan a un hombre frente a clientes y meseros. En el Colosio, personas armadas irrumpieron en la cantina, ubicada en una plaza comercial, y dispararon contra cuatro clientes que trataron de escapar Pie de la Cuesta.ejecutan a dos pasajeros de un taxi azul. El chofer resultó ileso.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 26 de junio de 2018. Cinco hombres fueron asesinados y dos hombres resultaron heridos a balazos ayer, en diferentes hechos de violencia.
Mientras que una mujer fue hallada asesinada a golpes y asfixia, y envuelta en una sábana en la colonia Hogar Moderno.
Y dos choferes de Urvan del transporte público resultaron heridos a balazos en un ataque al sitio ubicado en la calzada Pie de la Cuesta.
En un primer caso, dos hombres fueron asesinados a balazos afuera de un bar ubicado dentro de una plaza comercial en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
El doble crimen ocurrió a las 2 de la madrugada en la calle Camino Viejo y esquina con Simón Bolívar, en la plaza Velero y afuera del bar Tugurio 33, a metros del bulevar de Las Naciones, de acuerdo con el reporte policiaco.
La primera versión policiaca es que hombres armados irrumpieron en el bar y dispararon, y después siguieron a sus víctimas hasta matarlas.
Otra versión es que adentro del bar hubo una riña y afuera un hombre armado atacó a cuatro, y dos de ellos resultaron muertos y dos heridos.
Se indicó que los dos cadáveres quedaron afuera del bar, en los pasillos de la plaza comercial, mientras que los heridos fueron localizados dentro del establecimiento.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que los cuerpos fueron enviados al Semefo.
Las víctimas eran Jesús Abad, de 35 años, quien laboraba como prestador de servicios turísticos, y la otra Billy, de 25 años, quien era abogado. Ambos vivían en Puerto Marqués.
En otro caso, por la tarde, dos pasajeros de un taxi azul con blanco fueron acribillados en la calzada Pie de la Cuesta.
El crimen se reportó a las 6 de la tarde en la vialidad mencionada, frente al fraccionamiento Mozimba,  en el sentido hacia Pie de la Cuesta-Centro.
Se indicó que dos hombres armados, a bordo de un automóvil gris en movimiento, bloquearon al taxi azul con blanco y el chofer se salió del vehículo cuando vio las armas.
Los pistoleros atacaron a balazos a los pasajeros hasta matarlos, de acuerdo con el reporte policiaco.
Los peritos localizaron un taxi azul con blanco con disparos en el medallón. En la ventana del chofer y el parabrisas traía pegatines del partido Morena, además de siete casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros. El chofer resultó ileso, informaron los policías.
En la noche, un hombre fue asesinado a balazos en playa Tamarindos.
El crimen se reportó a las 8 de la noche en la franja turística, afuera del restaurante Yardas, ubicado en la avenida Costera.
La versión policiaca es que hombres armados persiguieron a balazos a la víctima en la franja de arena, hasta matarla afuera del restaurante.
Ante esta situación, los pocos clientes del restaurante huyeron del lugar y los encargados cerraron el negocio.
Durante las diligencias, los peritos encontraron bolsitas de cocaína en piedra en el pantalón de la víctima.
El crimen causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezados por efectivos del Ejército y la Marina.
La víctima, de unos 40 años, vestía playera amarilla tipo Polo, pantalón de mezclilla y tenis negros.
En lo que va del mes suman 56 homicidios y 442 en el año en Acapulco, en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Los ataques
En otro hecho violento, dos choferes de Urvan del transporte público resultaron heridos a balazos, durante un ataque al sitio ubicado en la calzada Pie de la Cuesta.
El ataque ocurrió a las 9 de la noche en la vialidad mencionada, en el Barrio de La Fábrica y frente al panteón San Francisco,  de acuerdo con el reporte policiaco.
La versión de policías es que dos hombres armados fueron a pedir la cuota al sitio de Urvan de la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez, pero los choferes se negaron y los pistoleros dispararon contra dos de ellos. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Hace un mes, el sitio de Urvan había sido restablecido, luego del asesinato de la checadora hace cuatro meses.
En otro caso, hombres armados incendiaron un automóvil y dejaron tres narcomensajes contra el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, en la colonia 10 de Abril, ubicada rumbo al poblado de Tres Palos.
El hecho violento ocurrió a las 6 de la tarde cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, informaron los policías.
Testigos dijeron que hombres armados arrojaron gasolina al automóvil en el que se trasportaban y después le prendieron fuego.
Los bomberos sofocaron el fuego de un automóvil Tsuru blanco.
Los tres narcomensajes iban dirigidos al secretario geenral Olea Apátiga y eran amenazas de muerte, informaron los policías, sin dar más detalles.
Matan a una mujer a golpes en Hogar Moderno
Por otro lado, una mujer fue hallada asesinada a golpes y envuelta en una sábana en la colonia Hogar Moderno.
El hallazgo se reportó en los primeros minutos de este lunes en la calle Río Colorado, cerca de la calzada Pie de la Cuesta, informaron policías.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron un cuerpo adentro de una sábana blanca.
Durante las diligencias, los peritos informaron que se trató de una mujer asesinada a golpes y asfixia, pues tenía un cable enredado en el cuello.
La víctima, de unos 30 años, vestía pantalón de mezclilla y blusa rosa.
Identificados
Era pescador el hombre encontrado ejecutado a balazos el domingo en la colonia Sinaí.
La víctima se llamó Juan, de 30 años, y vivía en San Pedro Las Playas, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Según las investigaciones policiacas, el hombre fue levantado por personas armadas el domingo en la mañana, en la colonia Las Cruces.
Mientras que el hombre asesinado a golpes el domingo en la colonia Progreso se llamó Ignacio, de 30 años.
Y era herrero el ejecutado a balazos el sábado en la noche, en el fraccionamiento El Roble.
La víctima fue identificada como Luis Ángel, de 30 años, según el expediente del Ministerio Público.

In this article

Join the Conversation