Cinco ejecutados entre sábado y domingo, entre ellos dos mujeres y dos choferes

Ayer una joven fue acribillada y su acompañante herido en una gasolinería de Renacimiento. Dentro del mercado de artesanías Papagayo, junto a la Vía Rápida, ejecutan a un...

281 0
12 noviembre,2018 6:44 am
281 0

 
 
Ayer una joven fue acribillada y su acompañante herido en una gasolinería de Renacimiento. Dentro del mercado de artesanías Papagayo, junto a la Vía Rápida, ejecutan a un comerciante. Otro muerto fue un taxista en La Providencia. El sábado fallece otra muchacha por una bala perdida, durante de una persecución entre policías estatales y un hombre armado en Las Cruces. Y a un costado del Mercado Central le disparan a un hombre dentro de un camión Urbano. Hallan una fosa clandestina con un decapitado dentro en la Ampliación Simón Bolívar
 
Redacción
 
Dos mujeres, un comerciante y dos choferes del transporte público asesinados a balazos, además del hallazgo de una fosa clandestina cin un cuerpo y dos automóviles incendiados, fueron los diferentes hechos de violencia del sábado y domingo.
Ayer una joven fue asesinada a balazos y un hombre resultó herido en una gasolinería de Ciudad Renacimiento.
El crimen se reportó a la 1 de la madrugada en la calle Hermenegildo Galeana, cerca del transitado bulevar Vicente Guerrero, se indica en el informe policiaco.
La versión policiaca es que hombres armados, a bordo de un taxi colectivo, se le acercaron a la pareja en la gasolinería. Se indicó que la reacción inmediata del hombre fue gritarle a la mujer: “corre”, pero que los pistoleros lo hicieron a un lado y le dispararon a ella hasta matarla, y luego hirieron al primero.
El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el cuerpo de la víctima fue enviado al Semefo.
La víctima se llamó Evelin, de 25 años, y trabajaba en un local de la plaza comercial Galerías Acapulco, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En la mañana, un chofer de un taxi azul con blanco fue asesinado a balazos en la colonia Providencia, frente al módulo de policía de La Y Griega, el cual está abandonado.
El crimen se reportó a las 11 de la mañana en la calzada Acapulco-México, y las primeras versiones son que el chofer fue atacado cuando estaba en su taxi, estacionado frente a un sitio.
Al lugar llegaron familiares que dijeron que el taxista se llamó Yael, de 28 años.
Y por la tarde, un comerciante fue asesinado a balazos entre los locales del tianguis de artesanías Papagayo, ubicado en la avenida Costera, a un costado de la Vía Rápida y frente a la playa Dominguillo.
El crimen se reportó a las 3 de la tarde, a unos 15 metros de la zona turística y a un costado de la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca del Edificio Inteligente.
El cuerpo quedó en uno de los pasillos de los pocos locales abiertos. En el lugar las autoridades hallaron cinco casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Pese al ataque los vendedores aledaños continuaron de manera normal sus actividades.
El hombre fue identificado como Juan Carlos, de 30 años, vecino de la colonia Jardín Palmas.
Primero los familiares no quería entregar el cuerpo, pero después las autoridades les manifestaron que el Servicio Médico Forense se otorga de manera gratuita.
Por otro lado, hombres armados incendiaron dos automóviles en la colonia Loma Bonita, en la parte alta de la ciudad.
El siniestro se reportó a de las 5 de la tarde en la avenida Tanque, informaron los bomberos.
Testigos dijeron a los policías que hombres armados rociaron con gasolina los vehículos,  un Honda City y un Pointer, y les dispararon hasta que prendió el fuego.
Los vecinos trataron de controlar el fuego y los bomberos lo sofocaron. No se reportaron víctimas.
El sábado, un joven de 22 años disparó contra policías estatales que hacían un recorrido de prevención, y en la persecución una mujer resultó herida de bala y horas después murió en el hospital.
De acuerdo con datos oficiales de las autoridades, a las 9:40 de la mañana del sábado, policías estatales hacían recorridos de prevención del delito en una calle de la colonia El Paraíso, en las inmediaciones del penal de Las Cruces, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa que sacó un arma y le disparó.
Los agentes repelieron la agresión y comenzaron una persecución en la que se detuvo al agresor.
De acuerdo con el reporte, en el intercambio de disparos el hombre hirió a una mujer que caminaba por el lugar (bala perdida), quien fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y murió más tarde en el hospital. La víctima fue identificada como Hilda, de 38 años de edad, vecina de la colonia Radio Koko.
El presunto responsable de la agresión a los policías estatales y a la mujer fue identificado como Pedro, de 22 años de edad, quien trabaja como colocador de losetas y portaba una pistola calibre .38 súper.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación legal.
Otro de los hechos fue al mediodía del sábado entre la calle Diego Hurtado de Mendoza y la avenida Constituyentes, donde un hombre fue asesinado en el interior de un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional-Centro, frente al Mercado Central.
De acuerdo con autoridades se recibió una llamada al número de emergencia 911 a las 12 del día sábado, en la que se alertaba que frente al Mercado Central se escucharon disparos de arma de fuego dentro de un camión urbano y que había un hombre asesinado.
Al lugar autoridades acudieron y hallaron el cuerpo entre los asientos del camión, junto a un narcomensaje cuyo contenido se desconoce. El lugar se acordonó mientras las autoridades ministeriales realizaron las diligencias.
A las 3 de la tarde, en la colonia Ampliación Simón Bolívar, cerca de un tanque de agua, fue hallada una fosa clandestina, donde estaba el cuerpo de un hombre decapitado.
Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y, de acuerdo con autoridades, en el lugar había una fosa y en su interior el cadáver de un hombre decapitado de complexión regular, que vestía una playera azul y un short del mucho color y huaraches blancos.
El cuerpo tenía amarradas las manos con hilo y se estima que tenía un mes en dicho lugar.  Se realizaron las diligencias y se ordenó el levantamiento del cuerpo.
 
 

In this article

Join the Conversation