Cinco ejecutados, uno de ellos un inspector de Transporte; dejan restos humanos en colonias

En la colonia Nueva Jerusalén hombres armados acribillan a un líder transportista que fue privado de su libertad, a la persona que pagaría el rescate, a uno de...

414 0
9 mayo,2019 5:21 am
414 0

En la colonia Nueva Jerusalén hombres armados acribillan a un líder transportista que fue privado de su libertad, a la persona que pagaría el rescate, a uno de los delincuentes y a un joven que pasaba por la zona. En la avenida Ruiz Cortines, matan al empleado estatal mientras se haría una revisión de vehículos. El agresor se bajó de un taxi, según testigos. En Costa Azul dejan en una calle una cabeza humana adentro de una caja. En La Cima abandonan un automóvil con una hielera encima y en su interior partes de un cuerpo.
Acapulco, Guerrero, 9 de mayo de 2019. Cinco hombres asesinados, uno de ellos un inspector de Transporte mientras trabajaba en la avenida Ruiz Cortines, además del hallazgo de restos humanos en La Cima y en el fraccionamiento Costa Azul, fueron los hechos violentos ayer en Acapulco.
En la colonia Nueva Jerusalén, ubicada en la parte alta de la Jardín Azteca, hubo cuatro hombres muertos durante la presunta liberación de un líder transportista secuestrado.
A las 3 de la tarde se reportó que se escucharon balazos en un andador de la colonia, cerca de la avenida Almendros.
Se indicó que un líder transportista, identificado como Gerardo, fue privado de su libertad por dos hombres a bordo de una camioneta y lo llevaron a esa colonia, a donde llegó otro dirigente de ese sector a negociar la liberación y pagar una extorsión, según versiones.
Pero al lugar llegaron dos hombres armados que dispararon, matando al transportista secuestrado y al que fue a negociar la liberación, así como a uno de los secuestradores.
Y metros adelante quedó el cuerpo de un joven quien, según familiares, sólo iba pasando por el lugar.
En otro caso, por la mañana un inspector de Transporte fue asesinado en la avenida Ruiz Cortines, frente a donde se ubicaba el ex Hospital General y a unos metros de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El reporte fue a las 10:20 de la mañana, y de acuerdo con un informe policiaco el inspector trabajaba con otros compañeros de la delegación en la revisión de documentos de vehículos del transporte público, cuando un hombre que se bajó de un taxi le disparó, según información difundida en el lugar por testigos.
El cuerpo quedó tendido en la vialidad junto a los automóviles estacionados, mientras que sus compañeros se retiraron. Allí quedaron dos casquillos .9 milímetros.
En declaraciones telefónicas, el delegado de Transporte en la zona centro, Juan Barrios, sobre el asesinato del inspector dijo que “yo desconozco cómo fueron los hechos, hay versiones diferentes”.
Indicó que desconoce si el trabajador tenía problemas personales y “nosotros en lo que cabe vamos a seguir laborando, a nuestro trabajo es revisar documentos”.
Explicó que la víctima, de nombre Luis Armando, ya tenía 20 años en la dependencia y era sindicalizado.
El delegado insistió en que no sabía el motivo del crimen, por lo que sería aventurado decir algo.
Indicó que la dependencia hará su trabajo, que tiene cuatro patrullas con cinco inspectores y ellos “van a seguir igual, no puedo dejar de laborar al menos que reciba una indicación de mis superiores”.
Reconoció que la situación genera temor en la delegación porque no saben por dónde viene o de qué se trata, “sí existe un temor pero eso no quiere decir que dejemos de trabajar; vamos a platicar con los empleados y yo creo que van a continuar los operativos”.
Y a las 3:30 de la tarde se reportó a las corporaciones policiacas que restos humanos fueron dejados en un vehículo en La Cima, a una cuadra del mercado de la colonia 20 de Noviembre.
Policías encontraron en la calzada México-Acapulco, en el carril que va del centro a Las Cruces, frente a una tienda Neto, un vehículo Tsuru y arriba del cofre una hielera que tenía restos humanos.
Al revisar el vehículo policías y peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron restos del cuerpo en una bolsa negra en la cajuela; un pie estaba a unos 200 metros del vehículo, en un andador, cerca de la gasolinería. Allí había una cartulina de la cual corporaciones policiacas no dieron detalles.
El acordamiento del lugar para hacer las diligencias por los restos humanos ocasionaron un intenso congestionamiento vial en esa zona.
Luego de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro hecho, en el fraccionamiento Costa Azul debajo de un árbol fue dejada una cabeza humana en una caja de cartón, alrededor de las 4 de la tarde.
El hallazgo sucedió en la calle Gabriel Carballo, frente a una residencia, a donde llegaron policías que acordonaron el área mientras se hacían las diligencias.
Versiones preliminares de Seguridad Pública son que la cabeza podría tratarse del mismo cuerpo hallado momentos antes en un vehículo en La Cima.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbaja
 

In this article

Join the Conversation