Claudia Sheinbaum pagará al ex asesor de Petro 643 mil pesos por su servicio de asesoría remota

  Ciudad de México, 19 de octubre de 2022. El asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí cobrará a la CDMX 643 mil pesos para mejorar la medición de percepción y...

539 0
19 octubre,2022 8:57 am
539 0

 

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022. El asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí cobrará a la CDMX 643 mil pesos para mejorar la medición de percepción y opinión pública del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El trabajo lo hará de forma remota y por 243 mil pesos más que lo que había reconocido la mandataria que pagaría su Administración.

De acuerdo con el contrato del asesor y consultor de políticos de España y Latinoamérica, como Gustavo Petro, Presidente electo de Colombia, del que Reforma posee copia, Gutiérrez brinda servicios de asesoría al gobierno de Sheinbaum desde julio, aunque su incorporación se confirmó hasta agosto y su contrato tiene vigencia a diciembre.

Según se destaca, su asesoría busca mejorar la comunicación digital de las acciones del Gobierno, con capacitación digital de los equipos técnicos responsables para la optimización de los procesos de difusión, percepción y opinión pública gubernamental. También, se le permite incidir en políticas públicas.

“Asesoramiento en el análisis y desarrollo de estrategias y planes de las políticas públicas, y en su caso la propuesta de modificación y mejora, de manera digital. Coadyuvar en el diseño del plan de las políticas públicas, así como de la reingeniería de las operaciones digitales del contacto ciudadano”, destaca el contrato.

Gutiérrez-Rubí cobrará por mes y su labor será a distancia.

Entre agosto y septiembre, Sheinbaum evadió dar detalles sobre la incorporación del asesor, dijo que se le pagaría “un monto muy pequeño” y que sus labores serían de vinculación de comunicación digital con el arte y asesoría de redes sociales.

Ven opacidad en el contrato del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí

A pesar de estar pagados con recursos públicos, la información y resultados que obtenga el asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí para el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, están puestos bajo un candado de confidencialidad.

El contrato, firmado el 28 de julio y en el que se establece que el estratega español se encargará de mejorar procesos digitales de percepción pública, cuenta con una cláusula que prohíbe a Gutiérrez-Rubí divulgar las actividades que tengan lugar bajo el convenio, salvo que cuente con permiso de la Secretaría de Administración y Finanzas.

El convenio también indica que las partes deberán respetar y cumplir las disposiciones legales en materia electoral.

Aunque la Jefa de Gobierno había indicado en septiembre que el contrato era por 400 mil pesos, el gobierno desembolsará en realidad 643 mil pesos, según consta en el contrato.

El presidente pidió frenar a la gente para el concierto de Grupo Firme porque estaba lleno el zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el día del concierto del Grupo Firme en el Zócalo, habló con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien organizaba el evento, para que hiciera algo para evitar que la gente siguiera llegando pues podría “haber una desgracia”.

Durante la mañanera, López Obrador afirmó que tras su llamada a la Mandataria de CDMX, se resolvió la situación.

“Hubieron algunos ahí que se tomaron su caguama, pero muy pocos, venían familias, jóvenes, bueno, familias completas con niños, tan es así que como se llenó completo y sigue llegando gente llegando, llegando, llegando, pero eran ríos de gente, yo estaba fildeando por la ventana, le hablé a Claudia (Sheinbaum) y le dije ‘hay que hacer algo para que ya no vengan, que no sigan pasando, porque puede haber una desgracia’”, contó.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article