Colaborará el gobierno estatal para que el ataque a soldados no quede impune: Astudillo

Informa el gobernador que la SSP va a coadyuvar y que pedirá a las fiscalías estatal y federal que intervengan para encontrar a los responsables.

249 0
28 septiembre,2019 4:51 am
249 0

Informa el gobernador que la SSP va a coadyuvar y que pedirá a las fiscalías estatal y federal que intervengan para encontrar a los responsables.
Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó los hechos donde murieron tres militares en una emboscada en la sierra de Chichihualco, y dijo que no deben quedar impunes, que la Secretaría de Seguridad Pública va a coadyuvar y que solicitará la acción de las fiscalías estatal y federal para encontrar a los responsables.
En breves declaraciones al llegar al centro de convenciones Mundo Imperial para acompañar al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco por el Día Mundial del Turismo, al gobernador se le preguntó sobre la emboscada a soldados del Ejército y reiteró su condena a los hechos que calificó como reprobables
“Hemos condenado esta circunstancia tan reprobable y hemos expresado a todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nuestro pésame y nos hemos puesto a disposición para encontrar, buscar a través de la Secretaría de Seguridad, en lo que le pueda concernir, y pedirle a la Fiscalía que esté muy atenta, a la estatal y federal,  a ambas para tratar de encontrar a los responsables”, subrayó el gobernador.
Como se informó en la edición de El Sur de este viernes, habitantes de Balsamar informaron que a las 11 de la mañana un convoy de militares entró a la comunidad y fueron recibidos a balazos por “sicarios” que vigilan el lugar ante la amenaza de que entre el grupo contrario de Tlacotepec.
Según los vecinos el enfrentamiento fue con “la primera guardia de Don Isaac (Navarrete llamado El Señor de la I) que desde hace meses se encuentra ahí vigilando su territorio”.
Sobre si se va a cambiar la estrategia o a reforzar la seguridad, el gobernador respondió: “Está iniciando la temporada, en este caso de erradicación (de cultivos de drogas) como se le llama, se dio este hecho y yo creo que por principio es un hecho que no debe quedar impune”.
Y del enfrentamiento en donde murieron tres civiles y hubo un detenido, también este jueves, cuando atacaron a balazos a policías estatales y ministeriales en el camino a la comunidad El Guariche, en La Unión, el gobernador subrayó que son batallas que se dan todos los días contra grupos delincuenciales y “no hay que bajar la guardia”
Esas agresiones no se terminan con un “fuchi y guácala”: Añorve
El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, indicó que debe haber una coordinación con todas las fuerzas de seguridad para ir contra los responsables de la emboscada al Ejército mexicano en la sierra de Chichihualco, que dejó tres efectivos muertos, y añadió que se solidarizaba con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En declaraciones al llegar al centro de convenciones Mundo Imperial, al senador Añorve Baños se le preguntó su opinión sobre el ataque al Ejército y calificó el hecho como lamentable.
Sostuvo que “con todo respeto esas agresiones no se terminan con un ‘fuchi y guácala’”, en referencias a las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador priista dijo que el Ejército está haciendo su trabajo y para que vean “lo que les digo, con todo respeto, está agresión no se termina con un ‘fuchi y guácala’, está agresión se tiene que responder de acuerdo a la ley y atrapar a los delincuentes porque son tres elementos que fallecieron”.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más



In this article

Join the Conversation