Colocan policías sellos apócrifos en el edifico de copreros; es para intimidar, dice el FPG

Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017. Policías ministeriales colocaron sellos para asegurar las instalaciones de la Unión Regional de Productores de Copra, conocido como La Coprera, ubicada...

240 0
7 noviembre,2017 3:33 pm
240 0

Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017. Policías ministeriales colocaron sellos para asegurar las instalaciones de la Unión Regional de Productores de Copra, conocido como La Coprera, ubicada en avenida Ejido, hecho que fue considerado por los integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) como un acto de intimidación.

El promotor de esa organización, Eloy Cisneros Guillén consideró que puede ser una situación política para intimidar a quienes están trabajando en el FPG.

A las 10:30 de la mañana llegaron unos 10 policías ministeriales a bordo de tres camionetas con vidrios oscuros, una de ellas sin logos, algunos con armas largas y otros con armas cortas, y sin presentar una orden colocaron los sellos y un nuevo candado.

Tres horas después, acudió el fiscal regional, Ricardo Quevedo Astudillo, a revisar los sellos colocados los cuales al parecer son apócrifos, dijo Cisneros Guillén al fiscal general, Javier Olea Peláez.

Por ello, Cisneros Guillén acudió al Ministerio Público a poner una denuncia en contra de quien está haciendo “indebidamente uso del poder” para “intimidar y hostigar”, probablemente con fines políticos.

Según documentos mostrados, el edificio lo vendió Cuauhtémoc Ursúa Ballanis a Esteban Arturo Fonseca Soto, quien está reclamando la propiedad del inmueble.

En una ocasión anterior irrumpieron militares en dicho inmueble, y el administrador del edificio, Jorge Salas, recordó que un juez federal le entregó a él la administración, fallo que fue ratificado en primera y segunda instancia por lo que desestimó las escrituras con las que el presunto dueño reclama la propiedad.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation