¿Cómo deciden pasar el tiempo online los mexicanos?

  La vida en línea ocupa cada vez más espacio en nuestra rutina, al punto de pasar prácticamente un tercio del día conectados a internet. Cada año que...

636 0
8 noviembre,2022 1:13 pm
636 0

 

La vida en línea ocupa cada vez más espacio en nuestra rutina, al punto de pasar prácticamente un tercio del día conectados a internet. Cada año que pasa, los avances tecnológicos permiten realizar cada vez más tareas en nuestros dispositivos móviles, así como también interactuar en redes sociales e informarnos de todo lo que sucede en el mundo en cuestión de minutos.

Esta tendencia que ya es irreversible, obliga a preguntarnos cuáles son los hábitos en línea de los mexicanos y mexicanas, sobre todo dentro del sector de la juventud. ¿Te has puesto a pensar a qué le dedicas gran parte de tu tiempo cuando utilizas tu smartphone? La respuesta a ese interrogante puede ser mucho más variada de lo que piensas.

Es por ello que en el siguiente artículo nos detendremos a analizar las costumbres y pasatiempos en línea de los mexicanos y mexicanas. Comencemos.

1 – Juegos en línea

Sin lugar a dudas, México es uno de los mercados más importantes en lo que a juegos en línea se refiere. La oferta actual del mercado no hace más que profundizar aún más el fenómeno. Un ejemplo cabal de esta situación son los casinos online: propuestas como las tragamonedas en línea figuran entre las más solicitadas por los usuarios mexicanos.

Lo mismo sucede con otras propuestas como los juegos deportivos. Marcas como EA Sports encuentran en el mercado azteca una de las plazas más competitivas y dinámicas del mercado latinoamericano, al igual que sucede con otras firmas emblemáticas como League of Legends o World of Warcraft.

Un punto clave para que esto sucedería ha sido la innovación tecnológica que ha llevado a los juegos más populares al formato mobile. Así como es posible apostar en un casino en línea, también se puede interactuar con gamers de todo el planeta o jugar la Copa del Mundo con el “Tri” en nuestro teléfono móvil.

2 –  Plataformas de streaming

Otro boom que sigue en una curva alcista es el de las plataformas de streaming. Cada vez es más frecuente encontrarnos a personas en el transporte público, en los parques o en las salas de espera mirando su serie o película favorita. El consumo de producciones audiovisuales ha crecido en toda la región y México es uno de los principales responsables de ello.

En la misma línea, podemos destacar la fuerte competencia que existe dentro de este campo. Mientras que por años los mejores contenidos de Netflix marcaban la agenda, en la actualidad es posible encontrar una gran oferta dentro de las plataformas de streaming, lo que amplía el mercado y la oferta para los usuarios y espectadores.

3 – Compras en línea

Distintos informes han demostrado que los usuarios mexicanos son de los más activos compradores y consumidores en línea de la región. Después de todo, hoy en día es prácticamente más sencillo comprar cualquier bien o servicio de manera online que de forma presencial.

Uno de los hechos que más incentivó este fenómeno fue la reciente pandemia, en donde muchos sectores que todavía no habían dado el gran salto digital, se vieron obligados por el contexto. Así, las facilidades y practicidades para los compradores se han visto en alza.

4 – Formación

Por último, otra de las grandes actividades en línea de los mexicanos es el estudio: ya sea que se trate de carreras universitarias a distancias o cursos específicos, los mexicanos son de los principales estudiantes online en la región. Las comodidades de esta variable permite que muchos jóvenes puedan combinar su formación con el empleo, así como ampliar las ofertas académicas para quienes viven en zonas alejadas.

 

In this article