Con aforo del 90% recibe el Universitario la segunda parte de la Final Tigres-Rayadas

A las 8 de la noche estarán frente a frente el uno y el dos de la Fase Regular del torneo, los conjuntos que mejor se han armado...

284 0
20 diciembre,2021 11:30 am
284 0

A las 8 de la noche estarán frente a frente el uno y el dos de la Fase Regular del torneo, los conjuntos que mejor se han armado a lo largo de cuatro años. Si en el encuentro de ida ninguno de los dos equipos se guardó nada, salieron a proponer y a dar espectáculo, hoy se esperan emociones al por mayor

Monterrey / Cdmx, 20 de diciembre de 2021. Si un ingrediente le faltaba al desenlace de la Final Regia 5.0 de la Liga MX Femenil, ayer se le sumó uno más a la rivalidad entre Tigres Femenil y Rayadas, para anticiparnos un cierre explosivo.

Estarán frente a frente el uno y el dos de la Fase Regular del torneo, los conjuntos que mejor se han armado a lo largo de 4 años.

Luego de un duelo de ida caliente, con polémica arbitral y errores defensivos, las Rayadas “se adelantaron” en la vuelta al ganar en la mesa un oficio que dejó fuera a la mejor jugadora de Tigres Femenil.

La Comisión Disciplinaria suspendió a la goleadora felina Stephany Mayor por conducta violenta, al agredir con un puñetazo a la mediocampista Diana García, y del que no se percató el árbitro central.

Mayor, quien después de la agresión, anotó el 2-2, ofreció disculpas por su error, y su lugar sería tomado por Katty Martínez, quien apenas reapareció hace una semana, tras dos meses de ausencia por lesión.

Eso terminó por calentar más un Clásico Regio que nos ha ofrecido en sus cuatro Finales anteriores espectáculo puro, con un dramatismo de película en un guión no apto para cardiacos.

A las 8 de la noche en el Estadio Universitario, Tigres Femenil y Rayadas le ponen fin al Torneo Grita México A21 de la Liga Femenil. Un título que está en el aire tras el 2-2 en el “Gigante de Acero”.

Coincidentemente, la última vez que Tigres Femenil perdió en su cueva, fue ante las Rayadas y en la vuelta de la Final del Torneo Guardianes 2020, con un gol de último minuto, y las “Amazonas” necesitaron los penales para coronarse.

Y hace dos años, Tigres Femenil buscaba su primer bicampeonato y fueron las Rayadas las que lo evitaron, cuando ganaron su único campeonato de la mano de Héctor Becerra.

Ahora, Tigres Femenil está en busca de su tricampeonato y le toca a Rayadas tratar de evitarlo, de la mano de Eva Espejo, quien busca ser la primer entrenadora en ganar un título.

Espejo, estratega de Rayadas, está jugando la segunda Final de su carrera, y tras haber estudiado a la perfección a sus rivales, buscará anularlas y dejarlas sin balones.

En este Clásico Regio se esperan emociones al por mayor, pues en el encuentro de ida, ninguno de los dos equipos se guardó nada, salieron a proponer y a dar espectáculo, dejando a la afición satisfecha por todo lo que ha visto en esta Liguilla.

Los boletos están agotados para el aforo permitido del 90 por ciento y con el arbitraje de la silbante Francia González, se pondrá en juego el cierre de un Súper Clásico Regiomontano femenil que nos tiene acostumbrados a vivirlo al máximo.

Clásico de goles

Si de algo se puede estar seguro en el Clásico Regio Femenil, es que habrá goles.

En las 25 ediciones que se han disputado del derbi, se han marcado 86 anotaciones, cifra que puede acrecentarse esta noche con la obligación que tienen ambos equipos de ganar para levantar el título de la Liga MX Femenil.

Desde que la Liga se instauró, los goles no han faltado en la rivalidad regia. El promedio de gol es de 3.44.

El primer Clásico, disputado en la Copa MX Femenil de 2017, quedó con un 4-3 a favor de las felinas.

La primera anotadora fue Lanny Silva, quien apenas en el primer minuto de acción aprovechó una mala salida de Claudia Lozoya para marcar el primer tanto de la rivalidad.

El duelo de más goles fue en el Apertura 2018, cuando las felinas se impusieron 5-4 a las albiazules en el Estadio BBVA. En aquella noche, el póker de Desirée Monsiváis, el único que se ha hecho en el derbi, quedó opacado por la reacción de Katty Martínez y las auriazules en los últimos minutos.

Aunque el marcador más flojo ha sido el 1-0, que se ha repetido en cuatro ocasiones, dos por bando, tanto en temporada regular como en Finales.

Las felinas han propinado la goleada más holgada de los Clásicos, con un 4-1 que se ha dado un par de veces, en la Jornada 13 del Apertura 2017 y en la vuelta de la Semifinal del Guardianes 2021.

Martínez y Monsiváis son las jugadoras que más tantos han realizado en la rivalidad. La “Killer” manda en la tabla con 11 anotaciones, por 8 de Desirée.

En una nueva disputa por el título entre regias, los goles no pueden faltar.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article