Sepultan entre aplausos y con mariachis al vocalista de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona

Asisten familiares, amigos, políticos y dirigentes sociales. Minuto de silencio en el Congreso

8264 0
7 julio,2021 10:32 am
8264 0

Asisten familiares, amigos, políticos y dirigentes sociales. Minuto de silencio en el Congreso

Acapulco, Guerrero, 7 de julio de 2021. El cantautor José Manuel Zamacona fue sepultado en un panteón privado, donde estuvo su familia, el senador Félix Salgado Macedonio y el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Este martes luego de permanecer el ataúd del vocalista de Los Yonic’s en el ala norte del Centro de Convenciones por el homenaje que se hizo, a las 3 de la tarde fue trasladado al panteón privado Valle de la Luz, en la zona suburbana de la ciudad.

Momentos antes se realizó una ceremonia cristiana con alabanzas, y mariachis. Ahí permaneció el senador Salgado Macedonio, a quien por momentos se le vio llorar. También estuvieron el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, y al regidor Ilich Lozano.

El hijo del cantante, José Manuel Zamacona Jr, antes de partir la carroza, entre lágrimas, dio las gracias a todos por no dejar solo a su familia en estos momentos difíciles. Recordó que su padre fue una persona especial y la mejor.

A diferencia de la noche del lunes cuando en el lugar hubo unas 500 personas, ayer estuvieron unas 100, entre familiares y amigos cercanos que vistieron de blanco. Las flores y los arreglos florales enviados por políticos y conocidos fueron subidos a dos camionetas que flanquearon la carroza.

En el panteón sólo estuvieron unas 60 personas, y por la presencia de medios nacionales, se permitió el acceso a la prensa. Ahí, una vez más un pastor cantó alabanzas y oró, y después se procedió a enterrar al cantante guerrerense entre el llanto de sus familiares y aplausos.

Antes, durante, y después del acto fúnebre nadie dio declaraciones a los medios de comunicación.

En la segunda sesión de ayer, el pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria del cantante, a solicitud de la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna.

Consterna al medio del espectáculo nacional el fallecimiento del cantautor

El domingo, el cantautor Marco Antonio Solís, uno de sus amigos más cercanos, publicó en redes sociales:

“Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamacona voz y alma del grupo @yonicsoficial. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre compadre querido”.

Por su parte, el lunes, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del intérprete y publicó en Twitter una lista de sus canciones para recordarlo.

La actriz Verónica Castro manifestó: “#Yonic’s, un abrazo fuerte José Manuel QEPD, gracias por regalarnos siempre!”.

El cantante Pancho Barraza, con quien hizo una colaboración, expresó:

“El mundo de la música regional mexicana está de luto, nosotros estamos de luto,. Nuestro más sentido pésame a todos sus fans y muy en particular a su familia hijos y esposa. Descansa en paz amigo y compañero José Manuel Zamacona”.

Por su parte, Alejandro Fernández dijo que “Descanse en paz, Maestro José Manuel Zamacona. Su legado vivirá para siempre en la música de nuestro querido México. Pronta resignación y mucho cariño para ustedes @yonicsoficial. Les mando un fuerte abrazo”.

El martes, la intérprete Myriam publicó en Twitter: “Queridos amigos de @yonicsoficial, compadrito José Manuel Zamacona Jr. y Familia Zamacona Chavarría los abrazamos con mucho cariño y elevamos oraciones y aplausos para el Maestro José Manuel Zamacona querido y admirado, estamos con ustedes, un fuerte y sentido abrazo Dios con uds”.

La Banda La Ejecutiva publicó: “Lamentamos este día la pérdida de el líder de Los Yonic’s con mucha tristeza y dolor, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de José Manuel Zamacona Manos palma contra palma”.

Texto: Redacción / Jacob Morales / Rosalba Ramírez / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más

In this article