Con diálogo, entendimiento y llamado a la paz termina conflicto en Pueblo Hidalgo con intervención del Gobernador Héctor Astudillo

+Convienen obras del Ramo 33 y devolución de armas y vehículos al Ayuntamiento de San Luis Acatlán. +”Contamos con un buen Gobernador que tiene buena voluntad": Pobladores de...

257 0
14 junio,2019 8:18 pm
257 0

+Convienen obras del Ramo 33 y devolución de armas y vehículos al Ayuntamiento de San Luis Acatlán
+”Contamos con un buen Gobernador que tiene buena voluntad”: Pobladores de Pueblo Hidalgo
ACAPULCO, Gro.- Con diálogo, entendimiento y el llamado a la paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, dio por concluido el conflicto en Pueblo Hidalgo, Municipio de San Luis Acatlán, tras llegar a acuerdos entre pobladores y el Presidente Municipal, Agustín Ricardo Morales en la realización de obras con recursos del ramo 33 que beneficien a los habitantes de esta localidad indígena.
“Este asunto está llegando a su terminación a través de una serie de acuerdos que acabamos de tomar, acuerdos que estaban avanzados y con la ayuda del Gobierno del Estado en lo ha sido posible a través del dialogo, el entendimiento y el llamado a la paz que a nadie le conviene la confrontación siendo del mismo municipio y todos están poniendo de su parte”, expresó Astudillo Flores.
Luego de sostener este encuentro entre regidores del Ayuntamiento de San Luis Acatlán encabezados por el alcalde Agustín Ricardo Morales y representantes de la localidad tlapaneca Pueblo Hidalgo, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que ambas partes ha puesto de su parte para solucionar el malentendido por lo que serán devueltas armas que habían sido retenidas por los pobladores.
Samuel Laureano Linares, Secretario de la Comisaría Municipal de Pueblo Hidalgo, acompañado por Timoteo Paulino González, comisario de esta localidad, se dijeron muy contentos y satisfechos con los acuerdos tomados para terminar con un conflicto local.
“Gracias a la intervención del Gobernador Héctor Astudillo, estamos llegando a buen término, nosotros nos vamos felices y nos regresamos a nuestras casas con un buen sabor de boca y agradecemos al ciudadano Gobernador por su buena voluntad de darle solución a la problemática que acontece en nuestra población, aquí queda todo resuelto”.
Como parte de los acuerdos que se tomaron entre la comisión de Pueblo Hidalgo, el Alcalde, Ricardo Morales y como testigos de honor, el Gobernador Astudillo Flores y el Ombudsman en el Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, está la asignación de 10 millones de pesos del ramo 33 para obras públicas en esa comunidad y obras sociales, así como la devolución de armas, de vehículos que retuvieron los pobladores inconformes y acciones de perdón, según sus usos y costumbres.
“Afortunadamente contamos con un buen gobernador que tiene buena voluntad, le agradecemos mucho Gobernador”, expresó Samuel Laureano Linares, Secretario de la Comisaría Municipal de Pueblo Hidalgo, mientras que el alcalde Agustín Ricardo Morales, agradeció la intervención del Ejecutivo Estatal en este proceso donde se busca que aterricen los beneficios a la población.
“Hemos llegado a buenos acuerdos para que el Municipio de San Luis Acatlán y las comunidades que la integran podamos caminar sobre esta ruta de desarrollo que hemos planteado y daremos atención a los trabajos en el marco de los acuerdos que hemos llegado”, expreso el alcalde Agustín Ricardo Morales.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

In this article

Join the Conversation