Con Internet para Todos habrá “una revolución de las conciencias”: AMLO

La CFE, con apoyo de la Sedena, instalará 2 mil 800 antenas de telecomunicación en los lugares más apartados, explica el presidente en una reunión, ayer, con trabajadores...

572 0
29 agosto,2022 8:32 am
572 0

La CFE, con apoyo de la Sedena, instalará 2 mil 800 antenas de telecomunicación en los lugares más apartados, explica el presidente en una reunión, ayer, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la Central Termoeléctrica José Aceves Pozos, a media hora de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa / Pesquería, NL / Nuevo Vallarta, Nayarit / Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2022. Igual que sucedió con la electrificación del país, el internet para toda la población provocará una revolución de las conciencias, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el plan, la empresa del Estado, con apoyo de la Sedena, instalará 2 mil 800 antenas de telecomunicación en los lugares más apartados.

“Nos importa mucho el internet, porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a haber una revolución de las conciencias”, aseguró en la Central Termoeléctrica José Aceves Pozos, a media hora de Mazatlán.

En su quinta reunión con trabajadores de la CFE este fin de semana, después de estar en Chiapas, Veracruz, Estado de México y Nayarit, López Obrador los impulsó a realizar el proyecto, cotizado en 30 mil millones de pesos, para elevar la cobertura nacional del actual 70 a 82 por ciento.

“El internet es algo fundamental en el desarrollo sobre todo de las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos. Por eso es muy importante que ustedes participen. Van a tener como recompensa la satisfacción de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz electrificaron todo el país, ‘a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México’”, dijo.

López Obrador fue acompañado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Moya Rocha; el director de la CFE, Manuel Bartlett; el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a quienes les garantizó que seguirán teniendo sus prestaciones laborales.

Ante trabajadores que llegaron también de Baja California, Baja California Sur y Sonora, Sandoval repitió que los militares trabajarán con especialistas de la CFE para levantar un censo en sucursales del Banco de Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también en campos militares para ubicar las antenas.

“Sin nosotros habría crisis”, afirma en Nuevo León

A unos días de su cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que sin la actuación de su gobierno habría crisis e ingobernabilidad en México.

“Esta transformación era indispensable, necesaria. Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, de manera firme, decidida, atrevida, habría una situación muy lamentable en el país.

“(Una situación) de, no sólo crisis económica, sino también de crisis de bienestar social, y habría ingobernabilidad”, dijo en la Central Ciclo Combinado Huinalá, en la Zona Metropolitana de Monterrey, ante unos 500 electricistas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Al cerrar su gira de tres días por seis estados, para hablar del plan de llevar internet a todo el país, reiteró que los gobiernos anteriores se empeñaron en imponer el modelo neoliberal para beneficiar a las élites y abandonar al pueblo.

López Obrador, quien durante el acto recibió el apoyo del sindicato de electricistas, sostuvo que el proceso de transformación de México se está haciendo con el apoyo de los trabajadores.

En Nayarit, promete blindar la CFE contra una eventual privatización

Y el sábado, en su visita a la subestación Nuevo Vallarta en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que antes de dejar el cargo en 2024 buscará un mecanismo para blindar a la CFE de cualquier intento de privatización.

“Voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en su discurso ante cientos de trabajadores de la paraestatal.

“Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque lo hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales no se deben de privatizar”, añadió en breve entrevista mientras se despedía entre abrazos y selfies con el tumulto de trabajadores.

El tabasqueño afirmó que su malestar es por por faringitis y dijo sentirse mejor.

Aumentará recursos al Banco de Bienestar

Además, el presidente anunció en Toluca, Estado de México, que en los próximos dos años, la dispersión de programas sociales por parte del Banco del Bienestar aumentará a 600 mil millones de pesos con la ayuda del programa Internet para Todos.

En el encuentro con trabajadores de la CFE, el mandatario federal los llamó a hacer historia, llevando conectividad a todo el país, tal como una generación anterior lo hizo electrificándolo.

Acompañado por el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador les dijo a las y los electricistas que serán ellos los que garantizarán que a todas las sucursales del Banco del Bienestar llegue la electricidad y el internet.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article