Con la ONU hay garantías de mejor investigación del caso Ayotzinapa, dice Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores opinó a favor de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vaya a supervisar las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas...

232 0
10 abril,2019 5:33 am
232 0

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores opinó a favor de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vaya a supervisar las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“A mí me parece muy bien, la ONU es una autoridad respetada en el mundo y eso da garantías de que pueden salir mejores las cosas”.
Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet firmaron un acuerdo de asesoría y asistencia técnica para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
También en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que esa oficina acompañará el proceso de la elaboración de las leyes secundarias que regularán el modelo de Guardia Nacional.
Al respeto el gobernador consideró que es “correcto” que la ONU intervenga en las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional, “está muy bien, eso me parece correcto por la experiencia que puedan aportar, sus mejores consideraciones para que puedan ser consideradas por los legisladores porque al final de cuentas la responsabilidad está en el Congreso”.
Por separado, la alcaldesa Adela Román Ocampo opinó que está muy bien que la ONU intervenga para esclarecer el caso de la desaparición de los normalistas. “Lo veo muy bien, que se llegue hasta las últimas consecuencias, no debe quedar impune”.
“Es parte fundamental de la ONU velar por los derechos humanos y ustedes saben que el caso Ayotzinapa es un caso de lesa humanidad, un delito de lesa humanidad imprescriptible”.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation