Con una fiesta en el Azteca y un gol de Gio , el Tri se alista para viajar al Mundial

Con mucho apoyo, un río de cambios, algunas pinceladas, un gol, inquietud y un abucheo final, la Selección Mexicana de Futbol se despidió esta noche de sus aficionados...

202 0
2 junio,2018 8:57 pm
202 0

Texto: Redacción / DPA / Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México, 2 de junio de 2018. Con mucho apoyo, un río de cambios, algunas pinceladas, un gol, inquietud y un abucheo final, la Selección Mexicana de Futbol se despidió esta noche de sus aficionados antes de viajar a Europa, con escala en Dinamarca, de donde volará para participar en la etapa de grupos del Mundial de Futbol Rusia 2018.
En un Estadio Azteca lleno, en el que el endeble seleccionado de Escocia se atrevió en la segunda parte para hacer el de esta noche un partido de agradable despedida, se vivió una fiesta en la que no importó, por lo menos de momento, el buen futbol, aunque los mexicanos tuvieron más el balón y los aficionados divididos que se quedaron con las ganas de más.
Esta noche, por ganas, no quedó. Y el gol de Giovani dos Santos, al minuto 13, permitió ganar. México quizá merecía más, pero habrá que esperar hasta Rusia 2018 para conocer las sorpresas o el equipo titular que preparará el técnico nacional Juan Carlos Osorio para enfrentar el Mundial.
El equipo de Osorio viajará a la Copa del Mundo dejando a los aficionados mexicanos con muchas incógnitas. Se va con un resultado positivo… pero sólo en el marcador. México, dicen, debió haber ganado por 4-0, pero no lo hizo. Deja más dudas que claridad. Viajará un equipo en el que nadie tiene una posición natural. Y nadie sabe juegar en conjunto.
En el cierre de un duelo en el que el Tri mostró un nivel muy pobre ante una selección escocesa de baja performance, la afición se fue inconforme con el equipo. Además de abuchear a los jugadores, se escucharon cantos pidiendo la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
El equipo local se impuso con un tempranero gol de Giovani Dos Santos (13’), que remató a las puertas del área para darle la ventaja a los locales, pero falló varias oportunidades y no convenció a los hinchas.
Con el paso del tiempo, el combinado mexicano fue perdiendo ritmo e intensidad de juego. Para el complemento, los escoceses mejoraron, pero no les alcanzó para generar peligro en la portería contraria.
El segundo tiempo estuvo marcado por los cambios. Cada equipo realizó seis variantes, que provocaron que el encuentro perdiera aún más el ritmo, y culminó con varias ocasiones falladas por Jesús Corona, Oribe Peralta y Marco Fabián, entre los mexicanos.
Más temprano, Osorio anunció la salida de Jesús Molina, Jürgen Damm y Oswaldo Alanís de la convocatoria. Los jugadores no viajarán con el equipo la próxima semana a Copenhague, donde el Tri disputará su último duelo amistoso antes del Mundial ante Dinamarca el 9 de junio.
Osorio llevará por lo tanto a 24 jugadores, uno más de los 23 que integrarán la convocatoria oficial, a la espera de que Andrés Guardado, uno de los capitanes y líderes de la plantilla, se recupere de su lesión.
El próximo lunes 4 de junio, fecha límite marcada por FIFA, Osorio entregará la convocatoria final. Se espera que Érick Gutiérrez, el jugador número 24, sea el descartado. Sin embargo, el integrante del Pachuca viajará a Europa para no perder ritmo competitivo en caso de ser requerido.
Los de Osorio debutarán en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur.

In this article

Join the Conversation